NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0 - LIVERPOOL 3

Rummenigge solo salva a dos jugadores de la debacle

El 0-3 frente al Liverpool en la Audi Cup hace saltar las alarmas en el Bayern tras una pretemporada de resultados decepcionantes.

Actualizado a
Los jugadores del Bayern tras recibir un gol del Liverpool.
Martin RoseGetty Images

Los resultados no acompañan al Bayern en esta pretemporada. Sólo ha sido capaz de vencer, y por la mínima, a un rival internacional de máximo nivel (2-3 al Chelsea en Singapur) y anoche se puso de largo ante su público con un 0-3 frente al Liverpool. Una dolorosa derrota que hace saltar las alarmas a escasos días para el estreno oficial de la temporada: la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund (sábado 5, 20:30, Movistar Fútbol).

La voz crítica que se expresó con mayor aspereza después de la semifinal de la Audi Cup fue Karl-Heinz Rummenigge, que apremió a la plantilla: "Tenemos que ponernos las pilas rápido. Debemos procurar alcanzar un mejor estado de ánimo", exigió en público el director general del Bayern minutos después de dirigirse a sus jugadores. "Vengo ahora mismo del vestuario y el ambiente no era bueno, por supuesto. Sólo hay dos hombres en forma: el portero (Sven Ulreich) y Javi Martínez".

En el vestuario bávaro también hacen autocrítica, comenzando por el propio entrenador, Carlo Ancelotti, que reconoce que el equipo no está en un momento óptimo: "Estamos preocupados, naturalmente. Sabemos que no estamos en la mejor forma", comentó el técnico italiano, aunque matizó que "el Liverpool está mejor porque tiene que jugar la previa de la Champions". Y apostilló: "Nuestra meta es estar en la mejor forma el 18 de agosto". Ese viernes, el Bayern recibe en el Allianz Arena al Leverkusen en el partido inaugural de la Bundesliga.

DíaHoraPartidoTorneoRes.
Ju.6 de julioWolfratshausen-BayernAmistoso1-4
Do.9 de julioErlangen-BayernAmistoso1-9
Sá.15 de julioBayern-HoffenheimTelekom Cup (semif.) [45']1-0
Sá.15 de julioWerder Bremen-BayernTelekom Cup (final) [45']0-2
Mi.19 de julioBayern-ArsenalInternational Champions Cup1-1
Sá.22 de julioBayern-MilánInternational Champions Cup0-4
Ma.25 de julioChelsea-BayernInternational Champions Cup2-3
Ju.27 de julioBayern-InterInternational Champions Cup0-2
Ma.1 de agostoBayern-LiverpoolAudi Cup (semif.)0-3
Mi.2 de agosto17:45Nápoles-BayernAudi Cup (3er puesto)
Sá.5 de agosto20:30Dortmund-BayernSupercopa de Alemania
Sá.12 de agosto15:30Chemnitzer-BayernCopa alemana (1ª ronda)
Vi.18 de agosto20:30Bayern-LeverkusenBundesliga (1ª jornada)