NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Ajax-Niza: primer ‘clásico’ de la Champions League 2017-18

Veintiocho equipos en catorce partidos se jugarán hoy la oportunidad de seguir soñando con llegar a la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
Huntelaar durante el entrenamiento de ayer del Ajax.
AFP

Veintiocho equipos se jugarán hoy la oportunidad de seguir soñando con llegar a la fase de grupos de la Champions. En los partidos de vuelta de la tercera ronda de clasificación, la mayoría son clubes pequeños y poco conocidos del gran público, como el Rijeka, Hapoel Beersheva, Viitorul y FH, campeones de Croacia, Israel, Rumanía y Islandia, respectivamente. Ayer, fue otro modesto el primero en conseguir el pase, el Qarabag, de Azerbaiyán, tras ganar al Sheriff en Moldavia (1-2) con un gol del español Míchel, ex Getafe y Sporting.

Pero también están tres excampeones del torneo que sueñan volver a la élite, como el tetracampeón Ajax (1970-71, 71-72, 72-73 y 94-95) y el Steaua Bucarest (1985-86) y Celtic (66-67). Después de una temporada en la que terminó subcampeón de la Eredivisie y Europa League, el histórico equipo de Amsterdám ahora busca clasificarse para la próxima fase frente a la sorpresa de Francia, el Niza . Terceros en la Ligue 1, los franceses no tendrán a su gran estrella, el delantero Balotelli, que se lesionó el muslo en el partido de ida, que terminó empatado (1-1).

En la próxima y última ronda clasificatoria, los quince equipos clasificados se unirán al Sevilla, Liverpool, Sporting de Portugal, Nápoles y Hoffenheim. El sorteo para decidir los diez encuentros eliminatorios en ida y vuelta será pasado mañana, en la localidad Suiza de Nyon. Los ganadores se clasifican para la fase de grupos.