NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DINAMO DE BUCAREST

Aduriz: "La Europa League nos genera una ilusión terrible"

El pichichi rojiblanco confiesa estar muy bien físicamente esta pretemporada y pide respeto para el Dínamo de Bucarest. El equipo trabajó en San Mamés a puerta cerrada.

Actualizado a
Aduriz, con Herrerin y Balenziaga
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic se ha ejercitado hoy por la mañana en San Mamés, a puerta completamente cerrada, ni siquiera con los quince minutos de cortesía habituales para los medios gráficos, para probar el nuevo césped que se ha colocado tras el deterioro del anterior en el concierto de Guns N'Roses en mayo. Mikel Rico se ha reincorporado tras la ausencia de ayer por alguna molestia y Aduriz ha tirado de galones para hablar de la vuelta de la primera previa de la Europa League.

¿Qué tal la nueva hierba?

Dado el poco tiempo que ha habido, es un césped nuevo y tiene buena pinta, cuando está así recién cambiado se suele notar la franja entre tepe y tepe. Parece que va a aguantar bien todas las pisadas, estamos muy satisfechos.

¿Qué le pareció la ida ante el Dínamo de Bucarest?

Nos pusimos por delante, tuvimos bastante posesión, pero no estuvimos tan profundos como nos hubiese gustado. Es un rival para tener muy en cuenta. Hay que hacer las cosas bien para seguir adelante.

¿Cree que el público responderá en la vuelta?

Tenemos que estar preparados para cualquier situación y hacernos fuerte en San Mamés estamos seguros de que aunque es época de vacaciones vamos a tener mucho apoyo de nuestra gente. Tenemos que ser dominadores del partido independientemente de lo que hagan ellos.

Vienen con empate a uno, les vale el cero a cero ¿manejarán eso?

No somos un equipo que especulemos mucho, intentamos ir a por los partidos y jugar lo mejor posible para ganar los partidos, sabiendo que es una eliminatoria: eso se piensa en los últimos minutos en todo caso.

A nivel personal ¿cómo está?

Bien, teniendo en cuenta las alturas de la temporada en la que estamos, queda tiempo para estar al cien por cien, me veo con un nivel más que suficiente para competir al máximo. Estamos adaptándonos poco a poco al campo, al nuevo cuerpo técnico y los tipos de entrenamiento. Estoy muy satisfecho con este trabajo que estamos haciendo.

¿Cómo lo va a llevar este año? Se va haciendo mayor…

Como lo he llevado los dos años atrás, cuando vas pasando las temporadas y cumpliendo años, no es bueno mirar a largo plazo sino ir lo mejor posible día a día. Este año voy a estar igual. Estoy disfrutando mucho, me encuentro muy bien y mientras eso siga así, intentaré dar el máximo rendimiento al Athletic

¿Agradece haber empezado con el resto, no como el año pasado?

El año pasado fue una pretemporada atípica, con algún problema físico y eso repercutió. Poder empezar haciendo el trabajo con todos hace más sencillas las cosas.

Cuco sigue la misma línea que Valverde.

Nos conoce a todos, ha tenido a prácticamente todo el equipo con él. Seguimos la misma dinámica, pero tiene muchos matices diferentes, su toque. Estamos trabajando muy duro y esperemos que todo ese trabajo se traduzca en buenos resultados y que el jueves sea el comienzo de esto.

Mucha gente da como favorito máximo al Athletic.

Respetamos muchísimo al rival, en Europa todos los partidos son de máxima dificultad, se deciden con detalles y hay que estar muy atento a todo, los errores se pagan y no nos podemos despistar.

La Europa League siempre genera ilusión.

Por supuestísimo, nos genera una ilusión terrible, tanto nosotros como a los aficionados disfrutamos de jugar contra equipos diferentes a los de Liga y Copa. Esa ilusión de una competición tan corta y más adelante eliminatorias, es difícil de igualar. Estamos al cien por cien mentalizados para hacer algo lo más bonito posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario