NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler pasa la prueba como interior a la espera del ‘6’

Marcelino acabó satisfecho del rendimiento de Carlos Soler contra el Bournemoth en la posición de interior entrando desde la banda izquierda.

Actualizado a
Carlos Soler.
David GonzálezDIARIO AS

Marcelino García Toral sabe que antes del 31 de agosto le llegará un ‘6’, un pivote defensivo como espera y reclama desde prácticamente la primera reunión que mantuvo para ser entrenador del Valencia. Por ello, porque no duda en la llegada de ese refuerzo, tampoco lo hace a la hora de preparar la temporada, como lo demostró ante el Bournemoth. Primera ocasión en la que Marcelino contaba con Carlos Soler para un amistoso y primera prueba del canterano en la posición de interior, una demarcación que tiene señalada en ‘rojo’ el técnico asturiano para internacional Sub’21.

La ecuación es sencilla. Marcelino quiere jugar con un pivote defensivo a lo Bruno Soriano; Marcelino entiende que Dani Parejo es pieza clave en sus esquenas en la posición de pivote de creación; Marcelino, a su vez, sabe del potencial de Carlos Soler. Por ello le busca acomodo al canterano en su dibujo de 4-4-2/4-1-3-2. El asturiano sabe de la polivalencia de Carlos Soler, al que vio jugar por primera vez en la posición del ‘6’ en el Valencia Juvenil de Baraja y que a su vez tanto le agradó el curso pasado con Voro más en la posición del ‘8’. Pero desde el primer día Marcelino pensaba en él también como interior, y así se lo transmitió en alguna conversación que mantuvieron.

Lo que Marcelino espera de Carlos Soler

De Carlos Soler, Marcelino espera ruptura de fuera hacia dentro y apertura de espacios con y sin balón. Clave para probar a Carlos Soler donde actuó contra el Bournemoth es también la figura de José Luis Gayà, un lateral de largo recorrido con capacidad para hacer suya la banda de una a otra línea de fondo.

Marcelino, ahora, espera de Carlos Soler que pise más el área y que pruebe fortuna con más frecuencia desde media y larga distancia. Todo sea dicho, la variante de Carlos Soler como interior no lleva implícito que no ente en las quinielas para ocupar otras demarcaciones, que también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario