NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

La Federación Ecuatoriana quiere el VAR en sus torneos

Según informó hoy a través de un comunicado, se han dado los primero pasos para que las competiciones de fútbol en Ecuador cuente con la tecnología arbitral.

Actualizado a
La Federación Ecuatoriana quiere el VAR en sus torneos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacis, dijo hoy que está trabajando para la aplicación del sistema de "Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR)" para los partidos del campeonato ecuatoriano, informó hoy en un comunicado.

"La nueva administración de la FEF ha dado los primeros pasos para implementar a futuro en los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol el VAR", señala el texto difundido a los medios.

"La intención de la FEF será convertirse en los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica, que no busca otra cosa que evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego", añade.

Para tal efecto, la FEF ha formado una comisión "que tiene la gran responsabilidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol", que está dirigida por Pepe Mosquera, presidente de la actual Comisión de Arbitraje de la FEF.