NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

El Venezuela-Colombia podría cambiar de sede

La Federación Colombiana de Fútbol analizaría con la Federación Venezolana, Conmebol y FIFA los problemas para jugar en San Cristobal debido a los últimos incidentes.

Actualizado a
El Venezuela-Colombia podría cambiar de sede

El próximo 31 de agosto se disputa el Venezuela-Colombia en el Estadio Pueblo Nuevo en San Cristobal, correspondiente a la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Un lugar óptimo y cercano a la frontera con Colombia que facilitaba el transporte de ambos combinados.

En principio la sede estaba clara, pero debido a los últimos incidentes acaecidos en Venezuela, las federaciones de ambos países y los órganos mandatarios del fútbol como la Conmebol y la FIFA se encuentran indecisos de que continué disputándose el partido en el mismo lugar. Incluso, podría haber una reunión de los organismos para decidir una nueva sede.

Este mismo lunes se han declarado tres días de duelo en San Cristobal, motivado por los ocho fallecidos durante los días 27,29 y 30 en el marco de las protestas en contra de los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual se calificó de “ilegitimo” por el gobierno nacional actual.

La Vinotinto no puede ni entrenar 

Además, este lunes la selección de Venezuela no pudo entrenar por problemas de seguridad. "Fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo", aseguró en un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol.

Ante estas circunstancias, el encuentro se puede ver alterado por más incidentes a menos de un mes de que se dispute.