NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA| DEMBÉLÉ

"Estoy feliz en el Dortmund y quiero ganar títulos aquí"

El centrocampista de veinte años ha reafirmado su compromiso con el conjunto alemán. El Barcelona estuvo interesado en él a principio del verano.

Actualizado a
Dembele, jugador del Dortmund.
ODD ANDERSENAFP

Ousmane Dembélé habló con el diario Bild para confirmar que su intención es continuar en el Borussia Dortmund y lograr títulos. Además, se desvinculó de cualquier rumor que le sitúa en cualquier otro equipo que no sea el actual.

El centrocampista  del Borussia Dortmund fue una de los jugadores más destacados en la pasada temporada de la Bundesliga, esto provocó que muchos clubes de gran relevancia europea se fijasen en él. El Barcelona fue uno de los equipos que contactaron con el futbolista, pero el cuadro alemán amenazó con denunciarlos antes la FIFA si continuaban contactando con su jugador.

Tras estos rumores, el jugador fue preguntado por ellos y no dudó en su respuesta: "No estoy interesado en las especulaciones". "Estoy feliz en Dortmund, tomé la decisión de venir a este club", declaró el centrocampista. "No solo yo, sino que todo el equipo tiene un buen futuro, quiero ganar la Liga de Campeones, la Copa del Mundo con Francia y obviamente quiero ganar más títulos con el Dortmund ", comentó.

Dembélé anotó seis goles en la Bundesliga y asistió en doce ocasiones, la mayoría de las veces fue a Aubameyang, que marcó 31 goles en total. 

Gran gesto del Dortmund con Dario Scuderi

En 2016,  Dario Scuderi tuvo la mala suerte de lesionarse ante el Legia de Barsovia en un partido de la Champions Youth League. El lateral se rompió la rodilla izquierda y fue trasladado de inmediato. Desde entonces, se preveía que el jugador tuviese que dejar el fútbol, pero él insistió en intentar recuperarse y volver a los terrenos de juego.  

Casi un año después, ha tenido que ser intervenido en ocho ocasiones y su pierna no soportaría una nueva lesión. Según los medios alemanes, el jugador tendrá que retirarse definitivamente. Desde el Dortmund han querido tener un gran gesto con su juvenil, si no logra recuperase y volver a jugar, le pagará a Dario todos sus estudios universitarios.