NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Kaká se enfrentará al Madrid por primera vez en su carrera

El brasileño jugará con el MLS All-Star la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 a las 03:00 horas. Fichó por el club blanco en el verano de 2009 y, tras cuatro campañas en el Bernabéu, regresó al Milán.

Actualizado a
Kaká se enfrentará al Madrid por primera vez en su carrera.
TANNEN MAURYEFE

Kaká nunca se ha enfrentado al Real Madrid. El brasileño jugará por primera vez en su carrera contra el equipo blanco en el encuentro que enfrentará al conjunto merengue con el MLS All-Star (la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 a las 03:00 hora española). El exjugador madridista formará parte de la selección de futbolistas que militan en la liga norteamericana tras haber sido seleccionado por los aficionados por medio de una votación. El Soldier Field de Chicago acogerá el último partido del Madrid en la Gira Americana

"Enfrentarme al Madrid es una experiencia muy buena porque cuando estuve allí jugué una vez contra el Milan, y ahora con el equipo de las estrellas voy a jugar contra el Real Madrid. Es algo muy emocional. Encontrarme con personas del club y excompañeros del Real Madrid va a ser una experiencia distinta para mí", comentó el brasileño cuando conoció que iba a enfrentarse a su antiguo club.

El brasileño debutó con el Sao Paulo en 2001, equipo en el que militó durante las dos próximas temporadas. Le bastaron estas dos campañas en el primer equipo para llamar la atención de los clubes europeos. El Milán fichó a Kaká el verano de 2003 por una cantidad que no alcanzaba los ocho millones de euros. Los caminos de la escuadra rossonera y del Madrid no se cruzaron en las seis temporadas que defendió los colores del conjunto italiano (entre 2003 y 2009). 

Etapa en el Madrid y regreso a Milán

Kaká llegó al Madrid el verano de 2009. El club blanco depositó 65 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador milanista. Una lesión de pubalgia condicionó su rendimiento en Concha Espina. El Santiago Bernabéu nunca disfrutó de la versión que el brasileño había ofrecido anteriormente en el conjunto italiano. Kaká vistió la elástica madridista durante cuatro temporadas: jugó un total de 120 partidos y anotó 29 goles. ¿Su palmarés en Chamartín? Una Liga (2012), una Copa del Rey (2011) y una Supercopa de España (2012).

"Tengo buenos recuerdos del Real Madrid. Fue un período profesional difícil pero mi experiencia allí en todos los sentidos fue muy buena porque crecí muchísimo, aprendí muchas cosas y conviví con grandes campeones. Fueron cuatro años donde ganamos la Liga, Copa del Rey, Supercopa de España e hice goles. Aunque yo esperaba más, mi pasaje por el Real Madrid fue muy bueno. Poder decir que jugué cuatro años en el Real Madrid para mí es un grandísimo placer", palabras de Kaká en el Chicago Tribune.

San Siro acogió a Kaká con los brazos abiertos en su regreso. El '22' rossonero volvió al club que le dio su primera oportunidad en Europa en 2013 con la intención de recuperar su mejor versión. En su única temporada en su segunda etapa en el club italiano tampoco se enfrentó al Madrid. El Milán fue apeado en Octavos de la Champions por el Atlético de Madrid, que cayó derrotado en la final de la Décima.

Aventura americana

Su segunda etapa en el Milán tan sólo duró una temporada. En 2014 comenzó la aventura americana de Kaká. El Orlando City, equipo que milita en la MLS, se convirtió en el nuevo club del brasileño, pero su debut con la camiseta morada de The Lions no se produjo hasta 2015. Desde su fichaje por el equipo estadounidense (julio de 2014) hasta su estreno en la Liga Norteamericana (enero de 2015), militó en el Sao Paulo, dónde jugó en calidad de cedido.

Kaká continúa en Estados Unidos. El brasileño disputa su tercera temporada en Orlando. Allí tampoco se ha enfrentado al Madrid. El club de la costa este no se ha enfrentado al equipo blanco ni en la presente ni en la pasada pretemporada (el conjunto merengue disputó la International Champions Cup), mientras que en 2015 el Madrid realizó su stage veraniego por China y Australia. El fútbol volverá a juntar las trayectorias de Kaká y el Madrid.