NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los nuevos retos de Cristiano

El portugués, convocado para la Supercopa, ya tiene en su punto de mira objetivos y récords para la próxima campaña: Balón de Oro, Sextete, Bota de Oro, Mundial...

Actualizado a
Los nuevos retos de Cristiano

Cristiano Ronaldo regresó el sábado a los entrenamientos para ponerse a punto para la próxima campaña. Con apenas dos días de trabajo, Zidane ya lo ha convocado para la Supercopa de Europa, en lo que puede ser el inicio de una temporada de récords: este año podría conseguir el Sextete con el Real Madrid y el Mundial con Portugal.

El portugués volvió al trabajo tras más de un mes alejado de los terrenos de juego. Su último partido fue ante Chile en la semifinales de la Copa Confederaciones, donde cayó derrotado y Santos le liberó para el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. Cristiano regresó con la intención de exprimirse al máximo y ha viajado con el resto del equipo a Skopje, aunque su verdadero objetivo es estar listo para la Supercopa de España.

Pero el luso no solo se prepara con la mirada puesta en los enfrentamientos ante el Barcelona. Tiene en mente una serie de retos que conseguir a lo largo de la temporada. Con el Real Madrid podría lograr algo tan histórico como el Sextete y con su Selección, un Mundial.

Balón de Oro. Es objetivo factible, puesto que parte como favorito. Sería la quinta vez que lo gana. El Doblete cosechado con el Real Madrid y su importancia en esta gesta es su gran aval para la votación. Llevárselo supondría igualar a Messi, que se ha llevado el trofeo en cinco ocasiones.

Sextete. El Real Madrid nunca ha conseguido ganar los seis títulos posibles en una misma temporada. La última vez que optó a ello fue en la 2014/2015, pero el sueño se evaporó muy pronto al ceder la Supercopa de España ante el Atlético.

Bota de Oro. Messi fue el máximo anotador del año pasado y esto le valió para llevarse su cuarta Bota de Oro, las mismas que posee el jugador luso en sus vitrinas. Cristiano tiene el objetivo de volver a hacerse con este galardón y para ello deberá ser el máximo goleador en Europa.

Récord de goles en un mismo partido. El reto sería igualar o superar el récord de goles en un partido de Champions. Messi, ante el Leverkusen, y Luiz Adriano, ante el BATE Borisov, ambos con cinco dianas, son los poseedores del mejor registro hasta la fecha.

Segundo con más partidos en Champions. El primero es Iker Casillas (168), al que no podrá superar en la 2017-2018, pero si podría hacerlo con Ryan Giggs (151) y Xavi Hernández (157). 

Ser el jugador con más Champions. Tras la conquista de la Duodécima en Cardiff, Cristiano sumó su cuarta Champions, igualando a Seedorf, Eto'o, Xavi, Piqué, Iniesta y Messi, a los que podría pasar de volver a revalidar el título. Sin embargo, contando Champions y su anterior denominación, Copa de Europa, no se convertiría en el futbolista con más entorchados. Por delante aún estarían Gento, el que más tiene con seis, pero podría entrar en el selecto grupo de Maldini, Di Stéfano y Zárraga, todos con cinco.