NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | ATLÉTICO DE MADRID

Así es la Audi Cup, el torneo que jugará el Atlético en Múnich

El equipo de Simeone afronta el martes 1 y el miércoles 2 un examen de nivel en tierras alemanas. Ha sido invitado a uno de los torneos más prestigiosos del fútbol europeo, que este año reúne a cuatro equipos Champions...

Actualizado a
Lahm levanta el trofeo de campeón de la Audi Cup de 2015. En aquella final el Bayern ganó al Real Madrid y logró su tercer título.
Martin RoseDIARIO AS

Tras el partido en Toluca (0-0), el Atlético afronta los días 1 y 2 de agosto la Audi Cup en Múnich. Una competición relativamente joven, pero ya prestigiosa. Los del Cholo debutarán ante el Nápoles y luego se cruzará con Bayern o Liverpool. 

¿Qué es la Audi Cup?

La Audi Cup es ya uno de los torneos de pretemporada más prestigiosos de Europa. Es una competición joven, creada en 2009 para conmemorar el centenario de Audi, y la que hoy arranca será su quinta edición, pues se disputa cada dos años. Se juega en el Allianz Arena de Múnich.

¿Quién participa?

El formato es de semifinales y final, así que son siempre cuatro equipos. El Bayern es fijo, pues es el equipo anfitrión; y hasta este año también lo era el Milán, por un acuerdo con la empresa automovilística, pero ya no. Hasta 2013 completaban el cuadro un equipo europeo y uno sudamericano (Boca, Internacional y Sao Paulo); desde 2015, el torneo cuenta con un representante de cada una de las cuatro grandes ligas europeas. Y en 2017, el nivel lo marca el hecho de que los cuatro son de Champions: Bayern, Atlético, Liverpool y Nápoles.

¿Quién ha levantado más títulos?

En el palmarés manda el equipo local. El Bayern ha ganado tres ediciones (2009, 2013 y 2015), la otra se la ganó el Barcelona (2011) en la final.

Además del Atlético, ¿han participado más españoles?

El Atlético es el tercer equipo español que forma parte de la Audi Cup. En 2011 fue invitado el Barcelona, que ganó el torneo con un Thiago estelar: tres goles y mejor jugador tanto en la semifinal ante Internacional como en la final ante el equipo bávaro. En 2015 participó el Real Madrid: ganó al Tottenham (2-0, goles de James y Bale), pero cayó en la final ante el equipo bávaro (0-1).

¿Cuál es el formato del torneo?

Se disputa en dos días. El primero es para las semifinales y el segundo, para el partido por el tercer puesto y la final. El encuentro es a 90 minutos y, si se llega al final con empate, se va directamente a los penaltis, sin pasar por la prórroga. En España los cuatro partidos se podrán ver en GOL.

Programa

Día 1: Atlético-Nápoles (17:45) y Bayern-Liverpool (20:30)

Día 2: partido por el tercer puesto (17:45) y final (20:30)