NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes se aleja cada vez más de volver al Espanyol

Además de que el Stuttgart ofrecería diez millones por su compra, el Oporto ya cuenta con él: le ha dado dorsal, minutos y este lunes aparecía en la foto de la plantilla.

Actualizado a
Diego Reyes se aleja cada vez más de volver al Espanyol
Carlos RodriguesGetty Images

Activaron ya hace un tiempo en el Espanyol las segundas opciones por si fallaba el verdadero deseo de Quique Sánchez Flores para la demarcación de central: Diego Reyes. Y no es de extrañar, pues el hipotético regreso del mexicano, tras su notable temporada como cedido en Cornellà, cada vez está resultando más remoto.

Los motivos ya no son solo económicos, sino también deportivos. Por un lado, parecen insalvables las diferencias entre la oferta que le procura el club perico y lo que le proponen desde el Stuttgart, diez millones de euros según la prensa portuguesa. Por otro, está el propio Oporto, la entidad que cuenta con sus derechos. Su entrenador, Sergio Conceiçao, ha pasado de mantenerle el anonimato, más allá de los entrenamientos junto al grupo, a darle minutos. Sucedió por primera vez el domingo, en el amistoso de los portugueses contra el Deportivo.

Además, el Oporto ha publicado su relación de dorsales para la temporada entrante y en ella figura Reyes con el ‘23’, el mismo que portaba en el Espanyol. Otra señala de que cuentan con él es su presencia, este lunes, en la fotografía oficial de la plantilla para la temporada 2017-18. Podría parecer lo normal, pero Raúl Gudiño, que es transferible, no aparece en la misma.

Pese a que su insistencia por recalar en el Espanyol ha sido total desde que terminó la pasada campaña, el reto europeo podría seducir finalmente al central, ya que el Oporto disputará una temporada más la fase de grupos de la Liga de Campeones. La única incertidumbre es que acaba contrato en 2018, por lo que al club luso (necesitado además de ingresos) no le conviene tenerle entre sus filas a no ser que le ofrezca una renovación al alza.