NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

300.000€ de fianza para Villar y Padrón; 150.000 para Gorka Villar

El juez Pedraz ha impuesto estas respectivas fianzas a los tres si quieren salir de prisión, a pagar en metálico. Además, se les retira el pasaporte y se les prohíbe salir de España.

Actualizado a
300.000€ de fianza para Villar y Padrón; 150.000 para Gorka Villar

El juez Santiago Pedraz ha dictado un auto en el que decreta la libertad bajo fianza de 300.000 euros para Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF); de 150.000 para su hijo Gorka Villar; y de otros 300.000 euros para el exvicepresidente económico Juan Antonio Padrón.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha decidido modificar su situación de privación de libertad en la que se encontraban los tres implicados en la Operación Soule contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol desde este 20 de julio con la condición de que paguen en metálico estas fianzas.

El juez les impone, además, la prohibición además de salir de España y la retirada del pasaporte. Para recuperar la condición de libertad, los tres investigados tendrán también la obligación de estar localizables permanentemente a través de un teléfono móvil.