NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina se desarma: Vecino, al Inter, será la séptima salida

En las próximas horas se hará oficial el fichaje de Matías Vecino al Inter de Milán. La Fiorentina ya ha dado el visto bueno a su reconocimiento médico, por quien ingresará su cláusula.

Actualizado a
Stefano Pioli.
ANTONIO COTRIMEFE

La Fiorentina continúa viento en popa hacia la deriva. Tras confirmar las salidas de Cristian Tello, Borja Valero, Josip Ilicic, Hrvoje Milic, Ciprian Tataruasanu, Federico Bernardeschi y Gonzalo Rodríguez, el club ha anunciado en las últimas horas el visto bueno a que Matías Vecino, mediante el pago de su cláusula, realice el reconocimiento médico con el Inter.

Será, una vez arribado al ecuador del presente mercado estival, la séptima salida del cuadro ‘viola’. La quinta de entre los más habituales del pasado curso. El uruguayo, como ya hiciese semanas antes Borja Valero, reforzará el nuevo proyecto de Luciano Spalletti en ‘nerazzurro’.

El fichaje, que se cerrará por la cláusula del futbolista uruguayo, llevará al Inter de Milán a completar un desembolso de 24 millones de euros por el mediocentro. Un futbolista de mucho recorrido, de equilibrio defensa-ataque, el cual permitirá al español tomar libertad en sus tareas creativas. Y la cual, se especula, podría acercar hacia la salida a Geoffrey Kondogbia.

Para el futbolista, de 25 años de edad, será su cuarta experiencia distinta diferente en Italia, tras probar fortuna en el Cagliari, Fiorentina y Empoli, desde que aterrizase en el Calcio, procedente del Club Nacional uruguayo, en el invierno de 2013.

La Fiorentina, por su parte, deberá consumar durante el próximo mes de agosto un importante capítulo de llegadas. Mientras se mantiene viva la opción de Giovanni Simeone, el hijo del actual técnico del Atlético de Madrid, el club baraja la opción de Matteo Politano, extremo del Sassuolo. Stefano Pioli, quien estrenará cargo esta temporada en Florencia, tendrá más problemas si Nikola Kalinic, su mejor delantero, decide finalmente emigrar al nuevo Milán.

Este mismo lunes, además, se ha confirmado la presencia del cuadro toscano en el próximo Trofeo Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, el 23 de agosto desde las 22:45 horas