NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Futbolista venezolano cumple 11 días recluido en una prisión

Édgar Rito cumple fue encarcelado tras haber sido detenido durante una protesta antigubernamental en el estado de Carabobo.

Actualizado a
CAR141. CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2017.- Manifestantes opositores se enfrentan a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en rechazo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hoy, domingo 30 de julio de 2017, en la Plaza Altamira de Caracas (Venezuela). EFE/Helena Carpio
HELENA CARPIOEFE

El futbolista venezolano Édgar Rito cumple este domingo 11 días recluido en una prisión de su país tras haber sido detenido durante una protesta antigubernamental en el estado de Carabobo,
en el centro-norte de la nación petrolera.

Rito, delantero del Gran Valencia de la Segunda División del fútbol venezolano, fue apresado por los cuerpos de seguridad cuando se manifestaba contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el sector de El Trigal de la capital carabobeña.

"Sigue detenido nuestro Édgar Rito, alejado de su familia, amigos y el fútbol ¿Hasta cuándo? Exigimos libertad", dijo en Twitter Jailin Almarza, esposa del jugador.

Asimismo, Almarza -que no hizo comentarios sobre los delitos que se le imputan a su marido- señaló que el ariete de 29 años se encuentra "bien de salud, con ánimo, y deseando salir pronto" de la cárcel.

Por su parte, el Gran Valencia emitió hoy un comunicado para enfatizar que "ha velado por la integridad" del futbolista, al tiempo que desmintió "las distintas versiones" sobre una supuesta desvinculación de Rito del equipo perico.

"Edgar Rito sigue perteneciendo, indiscutiblemente, a las filas del Gran Valencia Fútbol Club", aclaró el club en el comunicado.

En el país se celebran este domingo unas elecciones para escoger a más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente, que tendrán la facultad para reescribir la Carta Magna y reordenar el Estado.

Estos comicios, que la oposición venezolana rechaza por verlos como un intento del oficialismo de instaurar una dictadura y en los que no participa al considerarlos "fraudulentos", han aumentado la conflictividad en el país.

Durante esta jornada numerosos venezolanos se han mantenido protestando en las calles. En el marco de estas manifestaciones contra la Constituyente,han fallecido hasta el momento ocho personas, varias de ellas a causa de heridas por arma de fuego.

En total, la cifra oficial de las víctimas mortales que ha dejado la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país caribeño se ubica en 117.