NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Alves iguala a Dalglish y Giggs como jugador con más títulos

Ganó este sábado la Supercopa gala, su título número 35. Los ganó con seis camisetas distintas. Giggs alzó 35 con el United y Dalglish, 14 con el Celtic y 21 con el Liverpool.

Actualizado a
Dani Alves, con la Supercopa francesa.
FRANCK FIFEAFP

A Dani Alves bien se le podría poner el sobrenombre de ‘El coleccionista de títulos’. Este sábado, ante el Mónaco, conquistó el su debut con el PSG la Supercopa de Francia (con golazo incluido), el título número 35 de toda su carrera, igualando a dos iconos como Kenny Dalglish y Ryan Giggs como jugador con más títulos oficiales en la historia del fútbol.

Dani Alves conquistó el 65% de sus títulos defendiendo la camiseta del Barça (23) durante ocho temporadas: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. El resto los alzó con cinco camisetas diferentes: uno con el Bahía, uno con el PSG (Supercopa de Francia), dos con la Juventus (Liga y Copa), tres con la selección de Brasil (dos Confederaciones y una Copa América) y cinco con el Sevilla (una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa). Giggs logró todos sus títulos defendiendo la camiseta del Manchester United mientras que Dalglish alzó 14 con el Celtic y 21 con el Liverpool.