NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRENTFORD 2 - CELTA 1

El Celta de Unzué sufre su primera derrota ante el Brentford

El conjunto de la segunda división inglesa fue superior a los celestes en la primera parte y Guidetti recortó distancias tras la reanudación (2-1).

Actualizado a
Imagen del Brentford-Celta.
BrentfordFC

 La diferencia de ritmo respecto a un rival más rodado y los errores en defensa condenaron al Celta en el primer duelo de su gira inglesa. El proyecto de Unzué estrenó su casillero de derrotas ante el Brentford, el equipo de la Championship liderado por el excéltico Jota Peleteiro. En el segundo test de la pretemporada, a los celestes les volvió a faltar chispa.

Con un inexperto centro del campo formado por Pape, Brais y Lobotka, el Brentford sometió al Celta desde el pitido inicial. Cuando los célticos le empezaron a tomar el pulso al partido, e incluso Hugo Mallo tuvo un mano a mano con el portero para abrir el marcador, llegó el primer tanto local. Fontàs midió mal al intentar cortar un balón y su error dejó vía libre a Vibe para encarar a Rubén.

Del tridente de ataque no hubo noticias hasta que Guidetti gozó de una ocasión para establecer el empate a la media hora de juego. Fue el preludio al golazo de Jota. El mediapunta de A Pobra ejecutó con maestría una falta desde la frontal. A su talento no le corresponde la segund inglesa.

Unzué no varió el equipo durante el descanso, pero tuvo que hacer un cambio en el arranque de la segunda parte. Se marchó lesionado Brais y su puesto lo ocupó Wass. El primer balón que tocó, el danés lo convirtió en una gran asistencia a Guidetti. Acto seguido el sueco quiso devolverle el favor y Wass indultó al Brentford.

El Celta ya había tomado el mando antes de que a falta de media hora fueran sustituidos todos los jugadores que habían comenzado el encuentro. Hjulsager pudo equilibrar el marcador en una buena acción personal. En el tramo final a los olívicos les faltó profundidad y Villar acabó salvando el que hubiera sido el 3-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Brais Méndez sufre una contractura en el adductor

El centrocampista del Celta Brais Méndez sufrió hoy, durante el partido que enfrentó a su equipo con el Brentford en el estadio Griffin Park, "una contractura en el adductor izquierdo", informaron los servicios médicos del club gallego. El futbolista, uno de los canteranos que está realizando la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Unzué, tuvo que ser sustituido en el minuto 52 por el internacional danés Daniel Wass. Tras encajar este sábado su primera derrota de la pretemporada ante el equipo inglés, el Celta retomará mañana los entrenamientos, en la que será la primera sesión de los internacionales chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo "Tucu" Hernández con el equipo.