NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Maxi Rodríguez y Forlán siguen dando guerra en el fútbol

El argentino acaba de fichar por Peñarol con 36 años y el uruguayo negocia su llegada a Noruega con 38. Imagen de la primera Europa League.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
Maxi y Forlán.
JUAN MEDINAREUTERS

Maxi Rodríguez y Diego Forlán parecen haberse tomado muy en serio aquello de que 'los viejos rockeros nunca mueren' que cantaba Miguel Ríos. Los dos jugadores encabezaron el ataque de la primera Europa League y del regreso a la Champions del Atlético junto al Kun Agüero y Simao y con 36 y 38 años respectivamente han buscado nuevas metas en su carrera donde por su mente parece no pasar la retirada. 

El argentino fue presentado durante el día de ayer como nuevo jugador de Peñarol, club uruguayo, tras pasar cinco temporadas en Newell´s Old Boys donde había iniciado su carrera. 'La Fiera' capitaneó al Atlético y fue uno de los grandes ejemplos de garra, trabajo y llegada en el equipo en el que militó cuatro temporadas y media antes de salir con destino al Liverpool. Maxi disputó 155 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca marcando 44 goles. Se ganó el cariño de la afición del Atlético con unas características que podrían haberse adaptado a la perfección al equipo actual de Simeone y superó una grave lesión de rodilla sufrida en su segunda temporada en el club. 

Maxi celebra un gol con Forlán.
Ampliar
Maxi celebra un gol con Forlán.JUAN MEDINAREUTERS

Por su parte Diego Forlán parece que regresará a Europa después de jugar en Italia, Brasil, Japón, Uruguay (también en Peñarol) e India al salir del Atlético. El Sandefjord Fotball de Noruega es el gran candidato para hacerse con sus servicios. Bota de Oro en la temporada 2008/09 con 32 goles en Liga, el uruguayo jugó 203 partidos oficiales como atlético anotando 99 goles y convirtiéndose en uno de los delanteros más mortíferos de la historia del club. Dos de ellos llegaron en aquella final de la Europa League de 2010 contra el Fulham para la victoria en la prórroga por 2-1. Si las operaciones llegan a buen puerto seguirá jugando con 38 años después de ser visto por última vez con la camiseta del Atlético en el partido de leyendas donde se despidió el Vicente Calderón. "Estoy bien físicamente. Tuve ofertas de equipos de Primera en España a mediados de año. A mí me gustaría ir al Atleti pero hay que ser realista" declaró antes de ese duelo.