NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Juzgado, desbordado por la visita de Cristiano

Periodistas de todo el mundo piden acreditación para asistir a la declaración. El Tribunal Superior de Justicia recuerda que el portugués acude como encausado y que es una vista cerrada.

Actualizado a
El Juzgado, desbordado por
la visita de Cristiano
performAGENCIA_DESCONOCIDA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) informa que la comparecencia judicial de Cristiano Ronaldo, citado el lunes como encausado a las 11:30 horas en el Juzgado Número 1 de Pozuelo a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid por la supuesta comisión varios delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014, "se produce en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se realizará a puerta cerrada".

El TSJ se ha visto obligado a recordar que el interrogatorio a Cristiano Ronaldo no será público ante la avalancha de peticiones recibididas para seguir en directo la vistilla preliminar. Hasta el TSJ han llegado, hasta ahora, casi dos centenares de solicitudes de acreditación de casi cincuenta medios de comunicación de 16 países.

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de haber cometido cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014, que se traducen en un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cantidades defraudadas serían de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8.50 en 2014. El jugador del Real Madrid está defendido en este proceso por los abogados de Baker&Mckenzie.