NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | INIESTA

"No veo que 200 millones sean mejores que contar con Neymar"

Iniesta insistió en que el vestuario del Barça desea la continuidad de Neymar. Sobre el incidente entre el brasileño y Semedo, dijo: "No es habitual, pero puede pasar...".

MiamiActualizado a
"No veo que 200 millones sean mejores que contar con Neymar"
PERFORM

Andrés Iniesta compareció ante los medios de comunicación en compañía de Luis Suárez en la previa del Clásico de Miami. El capitán del Barça abordó el tema que capitaliza la actualidad del Barça: el futuro de Neymar y el interés del PSG en su fichaje. Iniesta no dejó dudas sobre lo que quiere el vestuario, que es la continuidad del brasileño.

Cambio de técnico: "Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas. Son equipos distintos, hay caras nuevas y las mismas ganas de conseguir los objetivos a final de temporada".

Clásicos: “Es cierto que es un partido atípico por el hecho de ser amistoso, de ser pretemporada, de estar lejos de donde somos. Pero forma parte de la preparación, es un partido muy bonito y especial porque así son los Clásicos. Estar aquí, donde habitualmente no estamos, con las aficiones de cada equipo, sólo espero que sea un gran espectáculo. Que nos debe de servir para coger confianza y automatismos para que a la hora de la verdad, que es la Supercopa, estar a un buen nivel para competir y lograr el primer título de la temporada”.

El incidente entre Neymar y Semedo y el futuro del brasileño: “Es cierto que hubo ese incidente, no sé si llamarlo así, puede formar parte de un entrenamiento. Por la situación o por lo que se habla ahora sobre Neymar tiene más trascendencia. Pero para nosotros o para la gente que estamos entrenando es algo que no es habitual, pero puede pasar. A todos nos gustaría que la situación fuese distinta, que no se hablase de ello, pero hay una única vía, que Neymar se pronuncie. Eso es una cuestión personal. El grupo lo que quiere es que siga con nosotros, es una pieza fundamental. A partir de ahí, que todo el ruido se aclare por parte del jugador o del club. Queremos tranquilidad”.

Continuidad de Neymar.“Es uno de los mejores del mundo. Nos está dando muchísimo. Ojalá esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para el club y para él, por su forma de jugar y los compañeros. Ese es mi único deseo. No veo que 200 o 300 millones sean más beneficiosos que contar con él. En mi equipo quiero los mejores. No tengo dudas que el deseo de todos es que siga. Y esa es la única mentalidad que tenemos”.

¿Valoraría jugar una final de Supercopa o de Copa fuera de España? "Es una posibilidad que no hay que descartar en ningún caso. Parece que todo está abierto en el mundo del fútbol. Equipos tan globales como el nuestro, el Madrid y el Atlético, por poner un ejemplo, tienen mucha afición fuera de España. Es algo que no se debe descartar nunca".