NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aviso de Conte a Morata

"Debe mejorar su condición física", declaró el técnico italiano tras la derrota del Chelsea ante al Inter y dio un toque al delantero que apenas tuvo presencia en el partido.

Actualizado a
Antonio Conte.
Thananuwat SrirasantGetty Images for ICC

El entrenador italiano del Chelsea FC, Antonio Conte, ha asegurado que el nuevo fichaje del equipo inglés, Alvaro Morata, "aún tiene que mejorar su condición física" de cara a la nueva campaña, después de que el jugador español hiciera su debut como titular con los 'blues' este sábado ante el Inter de Milán en la International Champions Cup.

"Morata acaba de llegar a nuestro equipo, lleva poco tiempo con nosotros. Tiene trabajo por hacer en cuanto a condición física para encajar en nuestro juego. Está trabajando muy bien y hoy lo ha dado todo pero aún tiene que mejorar más. Tenemos muchos jugadores jóvenes y estamos tratando de aumentar cada vez más su rendimiento", afirmó el italiano en rueda de prensa.

El exjugador del Real Madrid ya debutó el pasado lunes jugando 30 minutos en el encuentro que enfrentaba al club londinense con el Bayern, un choque que se llevó el conjunto bávaro (2-3). Hoy, con Morata de titular,el conjunto británico ha caído ante el Inter (1-2) en un partido con escaso protagonismo del madrileño y en el que el tanto inglés lo hizo Kondogbia en propia puerta, desde 40 metros.

En este sentido, el entrenador italiano destacó la dificultad que ha tenido su equipo a lo largo de este campeonato. "Nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes en un espacio corto de tiempo. Esto nos viene bien para prepararnos de una buena forma de cara a la temporada", señaló.

A pesar del torneo que ha realizado el club inglés, Conte quiere centrarse en evitar cualquier tipo de bajón en el campeón inglés, como ocurrió hace dos años. "Sabemos que la próxima temporada será difícil y trataremos de evitar lo que le ocurrió al equipo de Mourinho. Hace dos años el Chelsea terminó décimo en liga y eso es algo que no puede volver a suceder", explicó.