NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los hinchas de Madrid y Barça comparten fan zone en Miami

"Que jueguen aquí es una fiesta para todos, da igual los colores", dicen. Miles pasarán por la zona, llamada 'Casa Clásico', desafiando los 35 grados y la humedad.

MiamiActualizado a
Los hinchas de Madrid y Barça comparten fan zone en Miami
JAVIER GANDULDIARIO AS

En Estados Unidos el tradicional pique entre aficionados del Real Madrid y el Barcelona se ve como espíritu mucho más festivo que en España. El carácter único de este primer Clásico en Norteamerica une más que divide y la mejor prueba es 'Casa Clásico', la fan zone común en el puerto de Miami, a escasos 500 metros del pabellón de los Miami Heat de la NBA. "Que jueguen aquí y podamos verlos es una alegría y una fiesta para todos, da igual los colores que defiendas", dice Jennifer, una madridista de origen dominicano.

Posan para las fotos juntos, escuchan música juntos y desafían la deshidratación juntos. Varios centenares de hinchas blancos y culés esperaron a la apertura bajo el sol (35 grados) y una humedad demoledora. "Lo que haga falta", dice un hincha de Guatemala que sin embargo corre a recibir el respiro de un enorme ventilador.

Había de todo. Comida española, concursos de habilidades, DJ's y espacios de recreo. Hasta un reconocido chef de comida española. Todo decorado con los colores de ambos clubes.

El Barcelona acercó brevemente a Messi e Iniesta, que saludaron a los hinchas, regalaron camisetas y balones. "¿Y los nuestros?", preguntaba un madridista. Al mismo tiempo, estaban presentando el futuro Real Madrid Café de Miami desde su hotel de concentración, el Mandarín.