NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: "No hemos recibido ofertas por Rulli ni por Iñigo"

A pesar del interés del Inter de Milán y el Nápoles por fichar a Rulli e Íñigo Martínez, el conjunto txuri-urdin todavía no ha recibido ninguna oferta en firme por ninguno de los dos jugadores.

Actualizado a
Rulli durante un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Mi sensación es que no habrá oferta del Nápoles por Rulli". Así de tajante se muestra Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, cuando se le pregunta por la posible salida del portero argentino en dirección a Italia, después de que se filtrara una reunión de sus representantes en Anoeta para presentar el interés del club napolitano, una noticia que revolucionó Italia, donde se dio por hecho que Rulli fichaba por el Nápoles. Tampoco ayudó su entrevista en Mundo Deportivo en la que aseguraba que "la decisión ya es de la Real", dando a entender que podría tener un acuerdo personal con la entidad italiana.

El máximo dirigente txuri-urdin ha repasado el asunto de Rulli a la salida de la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde ha acudido para escenificar el fin del pago de la deuda que tenía la Real con la Hacienda foral por su proceso concursal. Aperribay se ha mostrado tajante con la posible salida de Rulli y todas las noticias que han girado en torno al argentino y su marcha al Nápoles en los últimos días. Primero, ha explicado cómo fue la reunión con sus agentes. "El sábado pasado estuve reuniendo con los agentes de Rulli, y ellos nos dijeron que el Nápoles estaba interesado en fichar a Rulli, pero de ahí a que el Nápoles haya llamado a la Real, o que tengamos una oferta económica para tomar una decisión, o que sepamos que van a llamar... no hay nada. Es verdad que los agentes hablaron con una persona italiana durante la reunión, pero la Real no ha recibido ninguna llamada del Nápoles, ninguna oferta por escrito, ni tiene una decisión que tomar en este momento. Los agentes de Rulli, por cierto, están ya de vuelta a Argentina".

Después, ya ha entrado en más detalles, haciendo alusión a las declaraciones de Rulli. "Las decisiones de la Real las tomamos nosotros, otra cosa es lo de los jugadores, pero la Real siempre toma sus decisiones, por lo que esas palabras de Rulli no me dicen nada. También nos dijeron sus agentes que iba a venir con una oferta el Napoles, pero no ha llegado nada. Hablaron de alguna cifra, pero tomamos decisiones cuando el otro club se pone en contacto con la Real, pero mi sensación es que no llegará, porque generalmente cuando los clubes no contactan con otros clubes no pasan estas cosas. No estamos negociando por nadie", sentencia Aperribay.

A partir de ahí, el presidente realista ha repasado otras 'patatas' calientes que tiene en su plantilla con respecto al mercado de fichajes. Como el 'caso Vela', reconociendo que han recibido ofertas por el mexicano, pero que las han rechazo. "Si hay que hablar con Vela, hablaremos, y veremos lo que ocurre en las próximas fechas porque es un jugador importante. Hemos recibido ofertas, y nos las estamos estudiando, y tampoco Vela ha estudiado esas ofertas. Pero ahí sí ha habido clubes que llamaron a las oficinas ofreciendo cantidades de dinero, ofertas que se rechazaron, porque el club y el jugador no queríamos aceptarlas". También se ha referido al asunto de Íñigo Martínez, y la posibilidad de que un club inglés o italiano pudiera estar dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. "No hay ningún temor, ni hay sensaciones. Si debe ocurrir, ocurrirá. Porque le ha pasado varias veces. No podemos estar pensando todos los días si va a ocurrir o no. Es muy fácil, la Real no lo quiere vender, con tal de que no vengan sus agentes a hablarle a la Real de un posible traspaso, no va a haber traspaso. La Real no quiere negociar con nadie. Sino me estaría inventando cosas, porque nadie a llamado a la Real por Íñigo". Y para terminar se ha referido al interés en fichar a Correa, el delantero del Atlético de Madrid, algo que no lo tienen descartado. "Ya veremos, el mercado se cierra el 30 de agosto, pero estamos contentos con lo que tenemos", decía de forma escueta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario