NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murillo: con perfil Marcelino y pasaporte comunitario

Mateo Alemany puso al corriente a Marcelino de la negociación con el Inter de Milan y del resto de la planificación blanquinegra.

Actualizado a
Murillo, con el Inter.
Thananuwat SrirasantGetty Images for ICC

Jeison Murillo (Cali, 1992) es una opción consensuada y adelantada que tiene el Valencia para reforar el eje de su zaga. El club de Mestalla estuvo en contacto ayer con el agente del colombiano, Rocco Dozzini, y con el Inter de Milan para negociar la cesión de Murillo, que según fuentes cercanas a él habría dado el OK a recalar en Mestalla.

Murillo recaló en el Inter de Milan hace dos temporadas procedente del Granada. El club italiano pagó 8 millones de euros por el central, donde ha jugado 34 y 32 partidos respectivamente. Murillo tiene, además de la colombiana, nacionalidad española, por lo que no ocupa plaza de extranjero. En el Inter le espera este curso una duda competencia por ser titular por la presencia de Medel, Miranda y los fichajes realizados de Milan Skriniar y Andrea Ranocchia. Por ello y porque ve que pierde el tren de la selección, Murillo ve con buenos ojos salir rumbo a España.

Murillo, a sus 25 años, encaja en el perfil deportivo y económico que tiene el Valencia para acompañar a Ezequiel Garay y Javi Jiménez (hoy cuarto central). Marcelino ha dado el visto bueno al central colombiano, al que conoce por varias razones: una porque jugó en España (Cádiz, Las Palmas y Granada) y otra porque lo ‘analizó’ cuando el pasado mes de octubre estuvo cerca de firmar como entrenador del Inter, club en el que milita desde hace dos temporadas.

Murillo quiere estar en el Mundial de Rusia

Murillo, que ayer jugó contra el Bayern de Munich y que curiosamente se encuentra en Singapur con el Inter, sabe que tiene difícil ser titular en el cuadro milanés y de ahí que haya instado a su representante para que le busque destino. Y regresar a España le motiva, principalmente por el idioma y por ser una competición que conoce, dos factores que le ayudarán para tener el rol que necesita para regresar a las convocatorias de la selección de Colombia y ganarse una plaza en el Mundial de Rusia.

En principio, el Valencia y el Inter de Milan hablarían de una cesión con opción de compra. Desde el club de Mestalla no se descartaba ayer que en las conversaciones con el Inter se hablara de otros futbolistas, casos del centrocampista del interista Kondogbia (objetivo de Marcelino) o de un posible interés italiano por Aymen Abdennour, si bien, tampoco se confirmó tales informaciones. El Valencia, eso sí, reconoce los contactos por Murillo y se espera que en las próximas horas haya un desenlace.

Alemany puso al corriente a Marcelino

De Murillo y del resto de situación del mercado blanquinegro hablaron ayer Mateo Alemany y Marcelino García Toral tras la sesión de entrenamiento vespertina. El director general y el entrenador, que no coincidían desde la estadía en Evian-Les-Bains, afrontan la fase clave de la pretemporada y de la planificación, con las salidas de Negredo, Abdennour y Vezo pendientes y mínimo cuatro fichajes (dos centrales, pivote y banda izquierda) por realizar. La sintonía entre Alemany y Marcelino es máxima y la confianza en el buen hacer entre ellos, también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario