NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La MLS refuerza su estrategia: atraer a golpe de talonario

En los últimos años, la Liga estadounidense se ha hecho con jugadores de primer nivel a base de un incremento salarial que no obtendrían en otros campeonatos europeos.

Actualizado a
Jonathan Dos Santos en un partido con México
Francois NelGetty Images

La Major League Soccer, más conocida como MLS, sigue con su objetivo de fichar a jugadores importantes tanto europeos como sudamericanos a golpe de talonario con incrementos salariales que casi ningún club de las principales ligas podría afrontar. El último en llegar ha sido Jonathan Dos Santos, que ha fichado por Los Ángeles Galaxy. El internacional mexicano se encontrará como compañero a su hermano, Giovanni Dos Santos.

Ambos jugadores quieren estar en el Mundial de Rusia que se celebrará en 2018 y han apostado por jugar en Estados Unidos para asegurarse un puesto en la convocatoria de México y, además, con una subida de sueldo respecto a lo que percibían en sus anteriores clubes. Otro de los futbolistas mexicanos que sedujo la MLS fue Erick Torres, que llegó en 2013 al Chivas y, posteriormente, fichó por el Houston Dynamo.

Respecto al mercado europeo son muchos los jugadores de primer nivel que han aceptado la apuesta futbolística y económica. Uno de los primeros fue David Beckham, que cambió Madrid por Los Ángeles en 2007. Después le han seguido futbolistas de la talla de Andrea Pirlo, David Villa, Ricardo Kaká, Steven Gerrard, Frank Lampard o Bastian Schweinsteiger, entre otros.

El objetivo de la Liga estadounidense es seguir fichando a jugadores importantes de todos los rincones del planeta para que se incremente el número de aficionados. Uno de los últimos que sonó como posible 'fichaje' para la MLS fue Zlatan Ibrahimovic, que podría relevar a Kaká como el mejor pagado del campeonato.

Además, dentro del marco de expansión que tiene en mente la MLS está el incremento de franquicias para la nueva temporada. Se espera que en 2018 lleguen algunas más tras las incorporaciones de Minnesota United FC y Atlanta United FC en 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario