NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Venlo
2
Real Sociedad
0
Finalizado

VENLO 2-REAL SOCIEDAD 0

Primera derrota de la Real Sociedad en su stage holandés

El Venlo gana 2-0, con Rulli fuera de la lista por las rotaciones de Eusebio. De la Bella estuvo en la grada, El chaval Merquelanz se ha retirado lesionado.

Actualizado a
Primera derrota de la Real Sociedad en su stage holandés
Twitter Real Sociedad

Primera derrota de la Real Sociedad en su concentración por tierras holandesas. Ha perdido 2-0 en casa del Venlo en un bolo veraniego marcado por las rotaciones que está llevando a cabo Eusebio para ver a todos los jugadores que se ha llevado hasta Holanda. Esos cambios ha hecho que Rulli no estuviera ni convocado, generando dudas en el entorno, pero que sin que eso haya tenido algo que ver con la oferta del Napoles. Los realista han vuelto a encajar demasiado pronto y han tenido que remar contra corriente, está vez sin tanta fortuna y claridad como en los anteriores amistosos, porque la mejoría de la segunda parte, ya con más habituales en el esquema de Eusebio, ha sido suficiente. Aunque lo peor ha sido la lesión de Merquelanz, el chaval del filial que era el jugador más utilizado por Eusebio en esta pretemporada.

Eusebio ha vuelto a rotar a todos sus jugadores en busca de que repartir minutos en al Stage de Holanda. Por esa razón, ha salido con un once formado mayoritariamente por jugadores del filial con otros del primer equipo que aparecen menos en las alineaciones titulares. Solo Rubén Pardo y Diego Llorente tendrían alguna opción de ser de la partida en el primer encuentro de Liga en agosto. Por rotar, han rotado hasta los porteros. Toño Ramírez ha sido titular, y tras el descanso ha vuelto a jugar el mexicano Sisniega. Para los suspicaces, podrían ver en esa decisión de Eusebio una relación causa-efecto por la oferta del Napoles, pero nada más alejado de la realidad. El partido anterior le tocó descansar a Toño y en éste ha sido Rulli. Lo que haya a partir de aquí, será otra historia. Quizá nada agradable para el entrenador realista, porque cuenta con el argentino. Pero queriendo o sin querer, hoy ha dado más fuego a la mecha.

Caso Rulli al margen, por tercer amistoso de los cuatro de esta pretemporada, la Real ha vuelto a ponerse por debajo en antes del primer cuarto de hora de juego. En esta ocasión, en el minuto 3, otro desajuste defensivo, principal debe de este verano y que tiene loco a Eusebio, el Venlo se adelantaba por medio Thy, aunque también podía haber marcado en posición ilegal, dudosa cuando menos. La Real, con muchos chavales del filial, ha querido buscar el empate a través de la posesión, pero esta vez no ha estado tan fluido como en los anteriores 'bolos' veraniegos, y apenas ha podido crear ocasiones de gol. Tampoco ha ayudado la lesión del chaval Martín Merquelanz, que se ha retirado con molestias en el hombro. Kevin ha aparecido en escena para reclamar el puesto de lateral izquierdo con su competidor, Alberto De la Bella, recién llegado en la grada. La mejor ocasión realista ha llegado al filo del descanso, un lanzamiento lejano de Gaztañaga, que se ha ido cerca de la portería del equipo holandés.

Tras el descanso, ha comenzado el carrusel de cambios en la Real. Pero de forma paulatina. Aunque antes de que Eusebio pusiera más carne en el asador dando entrada a Januzaj, Xabi Prieto, Juanmi yZurutuza, el Venlo ponía el 2-0, y complicaba la reacción realista. Pero con la artillería pesada sobre el terreno de juego, los realistas han comenzado a tener más presencia en el area rival, especialmente en las botas de Januzaj, que otra vez se ha mostrado muy activo, aunque falto de puntería. Primero con un libre directo que se ha ido rozando el poste de la portería rival, y después con un balón que estaba listo para mandar al fondo de la portería, pero un defensor holandés cortó el buen pase de Juanmi. Zurutuza también ha estado cerca del gol con un disparo lejano. Es el fiel reflejo de que en este test veraniego la Real no ha seguido con su crecimiento paulatino, con un claro 'quiero, pero no puedo'. Cosas que pasan en las pretemporadas.