NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartomeu, sobre Neymar: "Los jugadores deciden su futuro..."

El presidente del Barcelona empieza a dar por perdido a Neymar. En una entrevista al NY Times cambia el discurso institucional. Del "se queda al 200%" a "los jugadores eligen su futuro"

BarcelonaActualizado a
21-07-17 Harrison  New Jersey 
 Stadiun Reds Bull Arena
 Josep Maria Bartomeu (President FC Barcelona) y Robert Fernandez hablan durante el entreno del FC Barcelona
 FOTO FERNANDO ZUERAS
FERNANDO ZUERASDiario AS

En el Barcelona empieza a lanzar mensajes que dan a entender que la partida por la continuidad de Neymar se ha perdido frente al potencial económico del París Saint-Germain. En una entrevista al New York Times, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu lanza un mensaje que nada tiene que ver con el que hace diez días expresó el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, que en la presentación de Pep Segura como manager deportivo de la entidad lardeó de que "Neymar se queda en el Barça a un 200 por cien".

En la entrevista concedida hace una semana al diario de referencia de Estados Unidos y que saldrá publicada en la edición de mañana, Bartomeu explica que "queremos que Neymar siga, lo necesitamos, es uno de nuestros mejores jugadores y no le queremos perder. Tiene cuatro años más de contrato, pero no hay mucho más que decir. Son los jugadores los que deciden su futuro y si quieren irse o no, pueden decidir".

De esta forma, el Barcelona desde su más alta instancia da un giro de guión al relato del club, que empieza a dar por hecho que la continuidad del brasileño es algo muy improbable.

Bartomeu, tras acompañar al equipo en Nueva York, regresó a Barcelona y acaba de reincorporarse a la gira del Barcelona en Miami.