NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Si presidiera la FIFA, cambiaría el sistema arbitral"

El central azulgrana concedió una entrevista a la revista japonesa Soccer King. En ella habló de los arbitrajes, de la llegada de Valverde, de su sueño tras retirarse...

Actualizado a
Piqué, en conferencia de prensa.
LG MILLEREFE

Gerard Piqué concedió una entrevista a la revista japonesa Soccer King durante la presencia del jugador en el país nipón, a mediados de este mes, para presentar el acuerdo con Rakuten como nuevo espónsor del club. El central azulgrana insistió en que su sueño es ser presidente del Barça y volvió a declarar que está descontento con el sistema arbitral existente.

¿Cuando se retire, será entrenador? "No estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que lo que estuviese en mi mano por el club que amo".

La llegada de Valverde: "Hemos cambiado mucho de entrenador, hemos comprado y vendido un montón de jugadores pero la filosofía del Barcelona como club ha sido la misma. No hay necesidad de cambio. La llegada de Valverde aumenta nuestra motivación".

Si usted se convirtiera en Presidente de la FIFA, ¿qué le gustaría cambiar en el fútbol? "Cambiaría el sistema de árbitros. Se ve que están haciendo el trabajo sintiendo mucha presión durante el partido. Con el fin de eliminar la controversia y la injusticia, creo que sería mejor cambiar el entorno e introducir la tecnología".

Ustedes se quejaron de los árbitros durante la temporada pasada. "Bueno, eso es correcto... Creo que también hubo partidos donde los árbitros no pudieron acabar satisfechos. Ya lo he olvidado (risas). Tan pronto como comienza la nueva temporada, la mentalidad está completamente cambiada. No tengo un sentimiento negativo".

Ha ganado Ligas, Champions, Eurocopas, Mundiales... ¿Es difícil mantener la motivación? "Quiero ganar y estoy jugando en el Barcelona. Esto se ha convertido en una importante motivación. Desde que era un niño había soñado jugar en Barcelona. Quiero seguir jugando en Barcelona tanto como sea posible".