NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ganso: "Tengo hasta 2021 en el Sevilla y quiero cumplirlo"

El brasileño afirma "respetar" a Sampaoli a pesar de no darle minutos y del cariño que le tiene a su "hermano", el aún barcelonista Neymar.

Actualizado a
Ganso, contra el Cerezo Osaka.
Atsushi TomuraGetty Images

El Sevilla busca una salida para Paulo Henrique Ganso, pero el brasileño quiere seguir en Nervión. Así lo confesó en una entrevista a Estadao: "Espero dar otro paso y tener más minutos y evolucionar esta temporada. Me preparo para iniciar bien la competición. Tengo contrato con el Sevilla hasta 2021 y espero cumplirlo, con una buena experiencia en Europa. En un futuro, volver a Brasil sería lo normal".

"Mi primera campaña fue de aprendizaje y adaptación. Todo proceso de adaptación tiene sus dificultades y desafíos. El estilo de juego, la lengua, la cultura... hay que acostumbrarse a todas esas cosas. Pero creo que esta primera etapa está siendo una experiencia extremadamente positiva y ha engrandecido mi carrera", continuó Ganso.

El brasileño apenas ha participó en 10 partidos en Liga y otro en Champions League con el Sevilla, pero no le guarda rencor al que ha sido su técnico, Jorge Sampaoli: "Sampaoli hizo un buen trabajo en el Sevilla. Si optó por no ponerme en algunos momentos, le entendí y le respeto, pero siempre estuve preparado para aprovechar mis oportunidades. Son cosas del fútbol. Sólo queda trabajar más para darle la vuelta a la situación".

Y disfruta de su vida en la capital hispalense: "Mi vida en Sevilla está muy vinculada a los entrenamientos, los partidos y los viajes, aunque está claro en cuando descanso intentamos aprovechar, disfrutar de la familia y conocer mejor la ciudad y el país. Es algo que no he hecho mucho en mi primera temporada, espero hacer más en esta próxima".

"El estilo de fútbol de España es muy diferente al brasileño. El de aquí es muy de velocidad, pero también de posesión de balón, no tanto de contraataque como el alemán, por ejemplo, ni de marcaje fuerte como el italiano. Pero creo que el estilo español es el que más se asemeja al sudamericano y me siento bien con él", dice sobre LaLiga.

Finalmente, habla de su 'hermano' Neymar, con el que hizo dupla ofensiva en el Santos: "Hablo con Neymar de vez en cuando, y también por mensajes y redes sociales. Es un hermano que el fútbol me dio, un tipo por el que tengo un cariño inmenso y que siempre llevaré conmigo. Ahora estamos cerca el uno del otro y al mismo tiempo lejos por las agendas. Pero seguimos el desarrollo y la evolución entre nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario