NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Justicia absuelve a Rubén Castro, cedido en China

El delantero, que se marchó hace unos días al Guizhou de Manzano, estaba acusado de varios delitos de maltrato a su expareja.

Actualizado a
La Justicia absuelve a Rubén Castro, cedido en China

El Juzgado de lo penal numero 14 de Sevilla ha absuelto a Rubén Castro, cedido por el Betis al Guizhou Hengfeng de China hasta final de año, de la acusación de varios delitos de maltrato y amenazas a su expareja. La sentencia puede ser recurrida. El futbolista fue juzgado el pasado mes de mayo. La Fiscalía solicitaba 4 años de cárcel para Rubén y la acusación, 8 años y 9 meses.

En diciembre de 2016, el juzgado de violencia sobre la mujer 3 de Sevilla había establecido una fianza de 200.000 euros para el futbolista, que pidió una rebaja a 6.000 euros por considerarla "notoriamente desproporcionad". La Fiscalía había acusado a Rubén Castro de un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, que se habrían cometido entre 2012 y 2013 y por los que pidió además 4 años de prisión.

La abogada de la expareja de Rubén Castro, por su parte, reclamaba ocho años y nueve meses de prisión por un delito de amenazas leves, siete delitos de maltrato en el ámbito familiar, uno de ellos con la agravante de presencia de una menor y otro con la agravante de aprovechamiento de la circunstancias del lugar, y por un delito de agresión sexual.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación particular solicitaba una indemnización de 150.000 euros y otros 500 euros por los daños físicos y morales ocasionados a la mujer.