NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CITY

Brahim Díaz: la joya que el City le 'robó' al Barcelona

El malagueño de 17 años marcó un golazo contra el Madrid. El Barça estuvo cerca de ficharle procedente del Málaga en 2012, pero finalmente fue el City quien le convenció.

Actualizado a
Brahim Díaz: la joya que el City le 'robó' al Barcelona
ASTV

Brahim Díaz (Málaga, 1999) se destapó para el gran público con un golazo de bandera contra el Madrid. Algo que no sorprendió a Guardiola, que le sigue desde hace años. Mucho antes de convertirse en entrenador del City, Pep quiso convertir a Brahim en la joya de la corona de la cantera del Barcelona cuando él era técnico culé y el joven futbolista despuntaba en la cantera del Málaga.

El malagueño incluso llegó a visitar las instalaciones del Barça en 2012. Su futuro parecía blaugrana… hasta que Al Thani, el jeque del Málaga, lo impidió. Esa vez logró retenerle, pero no tuvo la misma suerte cuando poco después, en diciembre de 2013, el City llegó a la ciudad andaluza convencido de llevarse a la perla de la cantera blanquiazul. El equipo inglés le fichó a cambio de 300.000 euros, aunque no pudo jugar allí ningún partido oficial hasta que cumplió 16 años, para sortear las sanciones de la UEFA.

El destino quiso que los caminos de Pep y Brahim volvieran a cruzarse en el City. De hecho, la vinculación entre jugador y técnico es estrecha (Pere Guardiola es el agente de ambos). El entrenador catalán le considera el gran talento del futuro y por eso cuida cada paso que da. Contra el Madrid demostró que ya está preparado para dar el salto a la élite.

La llegada de Brahim al primer nivel no es casualidad. Piensa en fútbol las 24 horas del día y sólo se despega del balón para pasar buenos ratos con su familia, en especial con sus cuatro hermanas pequeñas (es el mayor de cinco hijos). Los ratos libres los dedica para pulir sus habilidades con el balón y para jugar a la consola con sus amigos… a algún videojuego de fútbol, por supuesto.