NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto, tras su vuelta: “Fue como debutar de nuevo”

Sampaoli lo vio ante el Toluca: para él es pieza clave en Argentina. A sus 31 años, Augusto tiene la mirada puesta en el Mundial 2018.

Actualizado a
Augusto, tras su vuelta: “Fue como debutar de nuevo”

Augusto Fernández volvió al fútbol. “Me sentí como si volviese a debutar, he disfrutado. Estoy en el lugar donde me gusta estar”, declaró al final del partido. Volver ha sido el motivo por el que ha estado machacándose en el gimnasio durante estos meses, ante los ojos cansados de sus tres hijos que lo acompañaban en las rutinas diarias. Ellos fueron su estímulo más importante, y por supuesto sus compañeros del Atleti y la selección. A sus 31 años tiene la mirada puesta en el Mundial de Rusia.

Augusto no sabe lo importante que es su regreso para Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador de la albiceleste. Vio el partido y lo analizó profundamente, convencido de que es el jugador que necesita en el medio campo. El entrenador se lo hará saber la próxima semana cuando viaje a Madrid a entrevistarse con él. Augusto ya formó parte de la selección de Sabella que compitió en el Mundial de Brasil, pero no jugó ningún partido.

Simeone ansiaba su regreso, ya que le considera un jugador fundamental. De sostener la regularidad, el mediocampista volverá a vestir la celeste para los partidos de eliminatorias. Jugará de medio centro cerrado como lo hacía en el Celta. Augusto, Banega y Messi conformando un rombo, un mediocampo con mucha movilidad, que es el sello que quiere darle Sampaoli al estilo de juego de Argentina.

Augusto ha hecho suya la frase de Simeone: “El esfuerzo no se negocia”. Pondrá el alma para jugar un Mundial con Argentina. Tiene la oportunidad que lleva esperando toda su vida. De momento ya ha cumplido algo: volver a jugar.

Cronología de la lesión de Augusto

25 septiembre: Augusto cae al suelo en el minuto 17 del Atlético-Depor, 6ª jornada de Liga. Enseguida levanta el brazo, llora. Las pruebas confirman sus malas sensaciones: rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

27 septiembre: Es operado con éxito por el doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid. Su baja se estima que durará seis, siete meses. Es decir, prácticamente lo que resta de temporada.

22 noviembre: El argentino vuelve a pasar por el quirófano para someterse a un implante de condrocitos autólogos de cartílago, técnica novedosa, ya programada previamente.

23 marzo: Vuelve a tocar balón sobre el césped del Cerro. Se queda en verano en Madrid, trabajando en su recuperación.

22 julio: Tras el stage en Segovia, recibe el alta médica. El 25 debuta como titular en Toluca, 303 días de aquel Atleti-Deportivo.

Augusto, tras su vuelta: “Fue como debutar de nuevo”
Augusto

Vrsaljko también está de vuelta

El amistoso trajo otra buena noticia: la vuelta de Sime Vrsaljko. El lateral croata se lesionó de la rodilla el pasado 20 de marzo contra el Sevilla y desde entonces no se le veía en un terreno de juego. Contra el Toluca completó la segunda mitad sin dar ningún síntoma de dolor ni molestia. Ha vuelto en un gran estado de forma y está siendo uno de los más enchufados de la pretemporada. Quiere ganarse la titularidad en el lateral derecho, un puesto que se disputa con Juanfran y en el que también podría entrar Giménez. —J. Agui