NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Giaccherini, escudero de Conte, jugará en la República Checa

Emanuele Giaccherini jugará en el Sparta de Praga, según apuntan en Italia. El futbolista, de 32 años, firmará en las próximas horas con los checos. Stramaccioni, pieza clave del fichaje.

Actualizado a
LYON, FRANCE - JUNE 13:  Emanuele Giaccherini of Italy scores the opening goal during the UEFA EURO 2016 Group E match between Belgium and Italy at Stade des Lumieres on June 13, 2016 in Lyon, France. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Ian MacNicolGetty Images

Emanuele Giaccherini se encuentra ultimando los últimos flecos de su traspaso al Sparta de Praga. El italiano, de 32 años, fichó el verano pasado por el Nápoles de Maurizio Sarri, a cambio de un millón y medio de euros, procedente del Sunderland, aunque se marcha sin apenas participación en el cuadro napolitano: tan solo dos titularidades en 19 encuentros.

El extremo, que también puede ser en ocasiones utilizado como interior en mediocampo, se convirtió desde hace tiempo en un férreo pupilo de Antonio Conte, y de todos los equipos que ha dirigido hasta el momento el actual entrenador del Chelsea. Le hizo saltar a la fama en la Juventus, durante el exitoso regreso de la ‘Vecchia Signora’ a la élite del Calcio; y decidió contar con sus servicios también durante la última Eurocopa celebrada en 2016 en Francia.

Ahora otro italiano, en este caso Andrea Stamaccioni, exentrenador del Inter de Milán, suspira por contratar al ya veterano futbolista. El Sparta de Praga disputará esta misma tarde un encuentro ante el Estrella Roja, en Serbia, durante la fase preliminar de la Europa League.

El club checo será, de confirmarse, el quinto club distinto por el que militará Giaccherini, tras Cesena, Juventus, Sunderland, Bologna y Nápoles; tiempo en el cual ha levantado una Lega Pro (Cesena), dos Serie A y una Supercopa de Italia (Juventus).