NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El Clásico Real Madrid-Barcelona: horario, fecha y dónde ver online


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Actualizado a
Gareth Bale y Leo Messi.
Lucy Nicholson / ELSAReuters / AFP

Sigue el minuto a minuto de El Clásico Miami 2017: Real Madrid vs Barcelona

La International Champions Cup nos trae un Clásico Real Madrid-Barça casi dos semanas antes de que ambos clubes se enfrenten en la Supercopa de España. El duelo amistoso en Miami servirá de ensayo para los dos partidos en los que se enfrentarán en el trofeo español: la ida será en el Camp Nou el 13 de agosto y la vuelta en el Bernabéu el 16 de agosto. El torneo veraniego es el único título que aún se le resiste al Barcelona, mientras que el Real Madrid es el club que más ha salido victorioso (5 títulos suman los blancos).

En juego, algo más que el honor y un ensayo veraniego. En medio del culebrón Neymar, esta será una buena piedra de toque para comprobar el estado de ambas plantillas de cara a la exigente temporada que se les presenta por delante.

Thiago Silva habló del momento que vive su compatriota brasileño, y afirmó que "a partir de mañana, se hablará de ello", alimentado los rumores que apuntan a que Neymar podría abandonar el Barcelona después de la gira americana.

Horario y fecha: ¿A qué hora es el Clásico Real Madrid vs Barcelona?

El Clásico de Miami se disputará en la sede de los Miami Dolphins de la NFL, estadio conocido como Hard Rock Stadium, con capacidad para más de 65.000 espectadores.El partido tendrá lugar a la 01:30 en España del domingo 30 de julio. Si el Barcelona gana a los blancos se proclamará campeón de la Champions de verano por primera vez en su historia. El cuadro azulgrana suma seis puntos y se encuentra en primera posición, seguido por el United que ya ha disputado los tres partidos de la competición. Los ‘reds’ han sumado dos victorias, pero una de ellas por penaltis al Real Madrid, lo que le penaliza en la consecución de puntos: recibe dos puntos si consigue la victoria de esta forma.

Televisión: ¿En qué canal de televisión ver el Clásico de Miami?

El duelo entre Real Madrid y Barça se podrá ver en directo por televisión en abierto en Cuatro, canal gratuito de la TDT. La televisión autonómica catalana TV3 también ofrecerá en directo el encuentro en el Hard Rock Stadium. El Barça llega tras pleno de victorias. Los de Valverde vencieron a la Juventus 1-2 y al Manchester United 1-0.

En ambos encuentros disputados por los blaugranas, el jugador más destacado fue el propio Neymar, que ha anotado los 3 goles de su equipo en esta competición. Todo ello, mientras su futuro en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se encuentra en el aire.

Los de Zidane cayeron derrotados en los dos partidos disputados en la International Champions Cup. Primero perdieron frente al United en los penaltis tras empatar 1-1 y luego fueron noqueados por el Manchester City que se impuso a los blancos por un contundente 4-1.

Internet: ¿Cómo seguir en directo online el Real Madrid vs Barça?

El primer Clásico de la 2017-2018 se podrá seguir en directo online en as.com donde encontrarás el mejor directo minuto a minuto del partido. Además, en nuestra web encontrarás toda la información de la International Champions Cup y la última hora antes del duelo Real Madrid-Barcelona.

La locura se ha desbordado en Miami, la ciudad que alberga el partido amistoso más esperado de toda la pretemporada. Tanto es así, que estrellas de la NBA como Carmelo Anthony y LeBron James han pagado 60.000 dólares por un palco para presenciar El Clásico. El retorno económico del partido para la ciudad del estado de  Florida será de 1.000 millones de dólares.

El morbo está servido en un encuentro que podría ser el último del astro brasileño con la camiseta del Barcelona. De hecho, Neymar ya habría comunicado a sus más íntimos la decisión de abandonar la disciplina del conjunto catalán.

Por su parte, Gerard Piqué ha valorado la posible salida de su compañero brasileño en declaraciones a la ESPN. El central ha explicado que Neymar "debe decidir de acuerdo a sus prioridades: ¿Qué quiere? ¿Más dinero o más títulos?”.