NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN SOULE

Ángel Villar dimite de FIFA y UEFA desde la cárcel

Infantino y Ceferin le obligan a renunciar a sus cargos. El presidente de UEFA tardó apenas un minuto en dar carpetazo a la ‘era Villar'.

Actualizado a
Ángel Villar dimite de FIFA y UEFA desde la cárcel

Los presidentes de la FIFA y de la UEFA han aceptado la dimisión de Ángel Villar, que renunció a la vicepresidencia de ambos organismos enviando una carta desde la cárcel de Soto del Real, donde permanece en prisión preventiva desde el pasado día 20 acusado entre otros delitos de fraude, administración desleal y corrupción.

Infantino y Ceferin le habían hecho llegar un ultimátum a Villar: o dimitía de sus cargos en FIFA o UEFA o sería cesado en sus funciones. El nuevo Código Ético de FIFA señala que “los miembros de la organización que sean procesados por cualquier delito, tanto dentro como fuera de sus países, no podrán ejercer ningún cargo dentro de la institución y serán cesados en sus funciones”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tardó apenas un minuto en dar carpetazo a la ‘era Villar’, un dirigente con el que apenas ha tenido trato y con quien se enfrentó en la últimas elecciones a la presidencia de la organización, aunque Villar tuvo que retirar su candidatura al no conseguir los avales necesarios.

Ceferin ha aceptado la carta de dimisión de Villar y le ha agradecido “sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto”, afirmó la UEFA, entidad en la que Villar era vicepresidente, presidente del Comité Legal y miembro del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional y del Comité del Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores.

Pocos minutos después de que la UEFA hiciera público el comunicado con la renuncia de Villar, fue la FIFA la que, en apenas tres líneas, cerró también la etapa del dirigente español en su organización. Ángel María Villar era el vicepresidente senior de la FIFA y miembro de su comité ejecutivo desde el año 1998. Entre otros cargos ocupó el de Jefe de Asuntos Legales y Presidente de la Comisión de Árbitros, cargo en el que sumó 12 años en dos etapas distintas y en el que fue relevado el pasado mes de enero por el italiano Collina.