NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - JUVENTUS 3

La Juve gana ante un flojo PSG

Los italianos se hicieron con la victoria (2-3) gracias a un gol de penalti en el minuto 88 conseguido por Claudio Marchisio.

Actualizado a
La Juve gana ante un flojo PSG
ATLAS

La Juventus ganó hoy su primer partido en la International Champions Cup y lo hizo de forma merecida ante un flojo PSG, al que solo pudo vencer por 2-3 con un gol de penalti en el minuto 88 conseguido por Claudio Marchisio.

Ambos equipos se presentaron con sus equipos de gala en el encuentro jugado en el estadio Hard Rock de Miami. El Juventus comenzó con los astros italianos Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el colombiano Juan Cuadrado, el alemán Sami Khedira, el croata Mario Mandzukic y su reciente fichaje, el uruguayo Rodrigo Bentancur.

El PSG comenzó con el goleador uruguayo Edinson Cavani, el argentino Angel Di María, Thiago Motta y Thiago Silva, mientras dejó en el banco al brasileño y exjuventino Dani Alves. El primer tiempo se jugó a buen ritmo y el Juventus marcó la pauta con un fútbol más punzante y ofensivo, lo que tuvo su premio en el minuto 45 cuando Higuaín se inventó una pared con Dybala y definió con clase al palo derecho de la puerta francesa.

Para la segunda parte Juventus hizo diez modificaciones en la nómina y solo dejó a Buffon, mientras el PSG cambió a ocho jugadores para dar ingreso a Alves y al español Jesé, entre otros. La diferencia se notó y el conjunto francés aprovechó para igualar el partido con anotación de Gonzalo Guedes en el minuto 54.

Marchisio, sin embargo, puso arriba al Juventus con el mejor gol de la noche en el minuto 62 al disparar de zurda y por lo alto desde la media luna. El argentino Javier Pastore, que ingresó por su compatriota Di María a la hora de juego, dio el 2-2 para el PSG de cabeza a los 80 minutos.

El ambiente presagiaba un desempate desde el punto penalti, pero una pena máxima en el minuto 88, que convirtió en gol Marchisio, le dio justicia al Juventus y al partido con el 3-2 final. La Juventus se medirá ante el Roma este domingo, mientras el PSG cumplió su tercer partido.