NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS 0 -1 VILLARREAL

Pablo Fornals debuta en la primera victoria del Villarreal

El conjunto castellonense se impuso al Reus con un gol de Semedo, que se estrena como anotador amarillo.

Actualizado a
26/07/17 Pretemporada PARTIDO AMISTOSO 
 REUS - VILLARREAL
 FORNALS
  
 
 ENVIADA.CONRADOVALLE.
DIARIO AS

El Villarreal obtuvo su primera victoria de la pretemporada, tras vencer al Reus en el Estadio Municipal de Reus por 0-1 con gol de Semedo, tras un saque de esquina. Un choque donde Escribá mostró a un equipo más identificable de cara a la primera jornada liguera.

Escribá apostó por el 4-4-2 de inicio, con un 'once' más reconocible y con Chuca como único hombre del filial en el terreno de juego. Eso no influyó en el inicio del encuentro, que mantuvo el típico ritmo lento de pretemporada. Ninguno de los equipos se hizo con la posesión y sólo unas tímidas intentonas del Reus dieron vida en los primeros compases. Tranquilidad hasta que apareció Semedo. El luso controló un balón dentro del aérea para colocar el balón a la derecha de Edgar y abrir el marcador. Un refuerzo para fortalecer la altura y que dejaba claras en esta jugada sus cualidades.

Con la diana, el encuentro entró en un tramo de 'alto el fuego'. Sólo otro saque de esquina estuvo cerca de aumentar la diferencia en el luminoso, pero el disparo final de Roberto Soriano fue solventado por el portero reusenc. El conjunto local tuvo unos minutos de dominio, donde sometió a Andrés Fernández a intervenir en varias ocasiones. Encontraron en el carril de Mario Gaspar un agujero que supieron aprovechar para entrar en zona de peligro, pero sin contactar con su hombre de referencia, Edgar Hernández.

Tras el descanso se produjo una de las noticias más esperadas por la afición amarilla. Fornals entraba en detrimento de Chuca para jugar sus primeros minutos con el Villarreal. Con él, el ritmo subió considerablemente y los visitantes pisaron con mayor asiduidad el área catalana. Precisamente el castellonense tuvo la mejor oportunidad del primer cuarto de hora. Una jugada con banda izquierda liderada por Soriano llegó a Fornals, que con tiempo estampó el esférico en un defensor. Sansone también disfrutó de una gran ocasión para marcar, pero si en Tarragona la cruceta evitó su tanto, en Reus fue el palo.

El carrusel de cambios acabó con la velocidad que se había impuesto en esta segunda mitad. El encuentro volvió a entrar en el bucle de desajustes, al igual que en los primeros 45 minutos. Sólo un eléctrico sprint de Mario Gaspar, al que no llegó Soldado, hizo vibrar a los presentes. El Reus pudo igualar el choque tras una pérdida de Ramiro que Vaz no supo aprovechar frente a Andrés Fernández.