NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Zidane ganó la batalla a Guardiola sobre el césped

Ambos se enfrentaron en tres ocasiones durante sus respectivas etapas como jugadores. El francés se impuso en dos de ellas, mientras que el de Sampedor solo venció en un amistoso.

Actualizado a
Zidane ganó la batalla a Guardiola sobre el césped
ASTV

Zidane ganó la batalla a Guardiola sobre el césped. El francés puede presumir de haber doblegado al actual técnico citizen durante su etapa como jugador. El entrenador galo y el de Sampedor se enfrentaron en tres ocasiones como futbolistas: una defendiendo el escudo clubes y las otras dos con sus respectivas selecciones nacionales. El balance es favorable para el madridista, que cuenta con dos victorias, ambas en partidos oficiales. Guardiola sólo consiguió derrotar a Zidane en un encuentro amistoso.

El primer enfrentamiento entre ambos data del 25 de junio del 2000. Los caminos de España y Francia se cruzaron en los Cuartos de Final de la Eurocopa. El Jan BreydelStadion, ubicado en la ciudad belga de Brujas, acogió el duelo entre las dos naciones vecinas. El conjunto galo apeó a la selección nacional de la competición, agrandando, de esta manera, el histórico maleficio en esa ronda. Ambos formaron parte de la alineación titular y disputaron el partido completo. La influencia de Zizou fue mayor que la de Guardiola. El ‘10’ de Les Bleus adelantó a los franceses en el 33’ de la primera parte con un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Cañizares. Mendieta logró volver a situar las tablas en el luminoso en el minuto 38, pero Djorkaeff anotó el 1-2 definitivo justo antes del intermedio. Francia logró proclamarse campeona de Europa y Zidane fue galardonado con el premio a Mejor Jugador de la Eurocopa.

Un año después, el 28 de marzo de 2011, Mestalla celebró el triunfo sobre Francia en un amistoso. España se impuso gracias a los goles de Iván Helguera y Fernando Morientes, mientras que Trézéguet recortó distancias a poco antes de la conclusión del encuentro (2-1). Zizou y Pep coincidieron sobre el tapiz del feudo valencianista durante 62 minutos. Ambos fueron de la partida, pero el francés abandonó el terreno de juego una hora después del comienzo. La única victoria de Guardiola contra Zidane como futbolista se produjo en un encuentro no oficial.

Enfrentamiento en sus clubes

Zidane fichó por el Real Madrid en el verano de 2001. El club blanco desembolsó 75 millones de euros para hacerse con los servicios de la estrella bianconera. Curiosamente, la llegada del francés coincidió con la salida de Guardiola del Barcelona, produciéndose un cruce de caminos entre ambos. El excapitán azulgrana abandonó la nave culé después de once años en el primer equipo. Recaló en el Brecia Calcio, equipo que militaba en la Serie A italiana. Por tanto, nunca llegaron a enfrentarse en El Clásico, aunque sí que hubo duelo entre clubes. La última vez que coincidieron en un terreno de juego fue el 17 de septiembre de 2002. El Madrid, vigente campeón de Europa tras conquistar La Novena en Glasgow gracias a la volea de Zidane, debutó en la Champions 2002-03 conquistando el Olímpico de Roma (0-3). El equipo blanco arrolló a la escuadra Giallorossi en el primer encuentro de la fase de grupos. Zidane y Guardiola compartieron 25 minutos sobre el verde: el madridista partió como titular, pero fue sustituido por Solari en el 70’; mientras que el de Sampedor ingresó al terreno de juego en el descanso. El duelo entre Zizou y Pep continuará en los banquillos.