NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 0 - ATLÉTICO 0

Simeone: "Para ser el primer amistoso, funcionamos bien"

El entrenador del Atlético se mostró satisfecho de la imagen que dio el equipo rojiblanco ante el Toluca en su estreno en pretemporada.

Actualizado a
Simeone: "Para ser el primer amistoso, funcionamos bien"
Eduardo López

Estreno de pretemporada.— "Es el primer partido que jugamos, y eso se nota en las piernas, que están un poco duras. Estás saliendo de la primera fase importante de la pretemporada y obviamente necesitamos un tiempo para soltar, pero uno cuando entra dentro del campo se compite y creo que si hay algo que tiene este equipo es que compite muy bien, sea un partido amistoso o competición oficial".

Condicionantes.— "Nosotros, siendo nuestro primer partido amistoso, creo que fue bastante bueno el funcionamiento. No es fácil jugar a la altitud que se encuentra Toluca. Nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de nuestro primer partido. No pudimos ver goles, que es lo más lindo del fútbol, pero está claro que vieron dos equipos que no querían perder y esto también es bonito en el fútbol, competir así de bien".

Continuidad en el estilo.— "La esencia de este equipo no la ha perdido: un equipo muy compacto, sólido, con las líneas siempre juntas y siempre pendiente del descuido del rival para poder tener situaciones de gol como las que tuvimos en el primer tiempo con Griezmann y en el segundo tiempo. Eso también nos hace crecer. Siempre vamos de menos a más y nuestro primer objetivo es reforzar el bloque. A partir de ahí, las individualidades responderán a lo que importa, que es ganar los partidos".

Augusto.— "Augusto viene creciendo y trabajando muy bien, hoy jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme en su crecimiento. Lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros, que lo necesitamos dentro del equipo".

Agradecido al Toluca.— "Quiero agradecer el recibimiento y la atención. Siempre que venimos a México nos tratan de una manera espectacular y nos sentimos muy bien. Lo que hemos vivido en la previa del partido ha sido muy bonito, con mucha pasión. Sentí muy cerca la gente del club y sobre todo el público participando durante los noventa minutos alentando a su equipo. El Atlético de Madrid ha respondido a la invitación del Toluca con mucha seriedad pero sobre todo como he dicho antes, compitiendo y eso es lo que nos importaba a todos".