NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Los equipos de Paulinho, Tévez y Oscar pagan sus deudas

La Federación china amenazó con expulsar de la Superliga a los equipos que mantuvieran deudas con sus jugadores. La burbuja del fútbol chino, a punto de explotar.

Actualizado a
Los equipos de Paulinho, Tévez y Oscar pagan sus deudas
NELSON ALMEIDAAFP

Los equipos chinos han reaccionado al ultimátum de la Federación de Fútbol, que anunció ayer que 18 clubes profesionales no están al corriente con sus jugadores y amenazaba con excluirlos de la competición: " En caso de que los clubes no paguen todo lo debido, entre sueldos y bonus atrasados, podrían ser excluidos de todas las competiciones de la próxima temporada".

Entre ellos están el Shanghai Shenhua, de Carlos Tévez, jugador con el sueldo más alto del mundo, el vigente hexacampeón Guangzhou Evergrande, del centrocampista Paulinho y el entrenador Luiz Felipe Scolari, el Shanghai SIPG, de Hulk y Oscar, el Jiangsu Suning, de Ramires y el Hebei China Fortune, de Lavezzi. De Primera, sólo Yanbian Funde, Henan Jianye y Guizhou Zhicheng no están en la lista negra de la AFC.

De inmediato varios clubes de la Superliga han anunciado su intención de ponerse al día en los pagos y saldar sus deudas o como el Guangzhou de Paulinho, jugador pretendido por el Barcelona, han informado que ya están al día, en su caso desde diciembre y enero.