NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

Jenni Hermoso: “Quiero estar en la Eurocopa hasta el final”

Reconoce que ante Inglaterra a España le faltaron los goles. La delantera del PSG confía en que lleguen el jueves ante Escocia.

Actualizado a
Jenni Hermoso.
Isabel Roldan

Tras el tropiezo ante Inglaterra, el último partido ante Escocia es clave para pasar a cuartos. ¿Cómo lo afronta?

Es el partido más importante, pero desde el comienzo de este Europeo hemos visualizado cada partido como si fuera el último. Queremos sumar los tres puntos siguiendo la línea del triunfo ante Portugal.

Ante Inglaterra encajaron muy pronto y se cometieron errores en los momentos claves. ¿Han hecho autocrítica?

De los errores siempre se aprende y esta derrota nos va a hacer más fuertes para lo que queda de campeonato. Perder siempre es duro, pero el equipo ha trabajado muy bien, y vamos a luchar hasta el final.

¿Visualizar el partido como si fuera el último debe sacar lo mejor de esta Selección?

Si no ganamos, nos podemos quedar fuera. En cada partido debe ser así, pelearlo como si no hubiera otro.

¿Le preocupa que ante Inglaterra no llegaran los goles?

Los números están muy bien, pero lo que cuentan son los goles. Un 2-0 duele, y más por cómo se desarrolló el partido, que fue un poco extraño, con decisiones extrañas, pero son cosas que no están en nuestras manos. El equipo trabajó bien, tuvimos la posesión, pero si no llegan las ocasiones, al final te puede costar el partido,

Una delantera vive del gol, ¿es una alegría que le está faltando en esta Eurocopa?

No es algo que me preocupe. Para mí es un premio haber marcado tantos goles este año, pero no me lo pongo como un objetivo o una obsesión porque me puede pasar factura. Yo quiero que el equipo juegue bien, sea marcando yo o no.

Se enfrentan a Escocia, colista. Supongo que no se fía.

Obviamente. Ellas ganando podrían meterse. Todo está muy igualado en esta Eurocopa y hasta cualquiera de las favoritas se puede quedar fuera.

España ganó a Escocia recientemente en un amistoso. ¿Es un argumento más?

Esto es una Eurocopa, lo que lo convierte en un partido totalmente diferente. Intentaremos gozar de más ocasiones y, sobre todo, marcar y no encajar.

¿Sueña con el partido perfecto ante Escocia?

Eso es muy difícil. Ante todo queremos que nuestro trabajo se refleje en el campo.

Jenni tiene el don de enamorar a la gente porque hace arte del fútbol. ¿Le agrada?

Intento jugar para divertirme y cuando me divierto es cuando mejor juego. Lo que intento transmitir es alegría porque la vida son dos días.

Después de la Eurocopa iniciará una nueva etapa en el PSG tras su paso por el Barcelona. ¿Cómo la afronta?

Ahora no pienso en ello porque lo más importante está aquí, pero cuando se acabe esto empezaré una nueva vida. La afronto con ambición y con ganas. Espero que la disfrute mucho más que mi etapa en Suecia. Entonces me costó un poco, pero creo que ya estoy preparada para asumir un reto tan grande. Ahora tengo la madurez que no tenía entonces.

¿Hasta cuándo quiere quedarse en esta Eurocopa?

Quiero quedarme hasta el último día. Sobre eso no tengo duda, pero ahora sólo puedo pensar en Escocia. España quiere hacer grandes cosas, pero eso se basa en los pequeños detalles.