NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Michu confirma su retirada con una carta en Twitter

"El estado actual de mi tobillo derecho hace que me vea en la obligación de decir adiós" escribe el futbolista asturiano en una emotiva misiva que ha compartido en su perfil.

Actualizado a
Michu celebra un gol esta temporada contra el Cádiz.
ELOY ALONSODIARIO AS

Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, ha confirmado hoy su retirada del fútbol a través de una carta que el mismo ha publicado en su cuenta de Twitter confirmando la noticia ya adelantada días atrás. El futbolista asturiano deja el deporte profesional con solo 31 años y después de pasar por la Liga Española (en Primera y Segunda División), la Premier League y la Serie A italiana. 

El delantero se ha despedido con una carta muy emotiva que comienza con la razón de su retirada, problemas en su tobillo derecho. "Aunque me estoy despidiendo de ti con mucho dolor, sé que siempre estaremos unidos. De corazón te doy las gracias por todos los momentos mágicos que me regalaste durante todo este tiempo. Me siento un privilegiado por cumplir el sueño de tantos niños que empezamos a flirtear contigo desde pequeñitos. El sueño de llegar a ser profesional" escribe Michu a su "querido fútbol". 

El futbolista aprovecha la ocasión para agradecer su paso por todos los equipos en los que ha militado y también a la selección en la que estaba agradecido de coincidir con "varios compañeros campeones del mundo" añade en su texto. Tiene un rincón especial para el Real Oviedo, en el que se ha retirado y del que formó parte de su fútbol base. "Todo lo que he podido hacer en el campo me lo ha enseñado este club." sentencia. 

Desde la publicación de la carta, ha recibido varias respuestas agradeciéndole su carrera por parte de sus clubes (Real Oviedo y Swansea) además de LaLiga y también de compañeros de profesión como Iago Aspas. 

Su objetivo ahora será formarse como entrenador y director deportivo, para seguir ligado al fútbol.