NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - GENCLERBIRLIGI 1

Buen empate de la Real en su primer test en Holanda

Raul Navas igual el tanto inicial del Genclerbirligi, y después mereció remontar un partido en el que fue superior. Jugó un once distinto en cada parte.

Actualizado a
Buen empate de la Real en su primer test en Holanda
Twitter Real Sociedad

La Real Sociedad ha empatado en su primer partido amistoso de su concentración por tierras holandesas. Raúl Navas ha cabezazo un saque de córner de Januzaj antes del descanso igualando el tempranero gol del Genclerbirligi, que se ha visto dominado por un conjunto donostiarra que ha tenido más posesión y más ocasiones, pero que no ha tenido fortuna en los metros finales. Le falta la pólvora lesionada de Willian José y Agirretxe. Los txuri-urdin ha completado un buen encuentro, dando la sensación de que su preparación va por muy buen camino, para continuar con la dinámica positiva de la pasada temporada. Y eso que Eusebio ha tenido que colocar a Guevara, pivote del filial, como central; y a Merquelanz, interior del Sanse, como lateral zurdo. Parches para poder repartir los minutos de pretemporada como tiene previsto, y poder jugar con dos equipos diferentes en cada parte, para evitar sobrecargas que deriven en más lesiones de las que ya ha tenido este verano.

El técnico de la Real Sociedad ha optado por sacar un once en cada parte para dar minutos a todos los jugadores que tiene disponibles. Willian José, Agirretxe y Diego Llorente siguen tocados; a ellos se ha unido el chaval Alex Ujia; mientras que Vela, Oyarzabal y Odriozola se acaban de incorporar a la pretemporada. De nuevo, Gero Rulli ha sido el portero elegido para jugar de inicio. A pesar de los incesantes rumores que llegan desde Italia, Rulli volvió a ser titular en la portería realista, porque nada saben en la Real de la posible oferta del Napoles, y su postura es clara: cuentan con el portero argentino. En esta ocasión, a diferencia del partido de Biarritz, esta vez no pudo hacer nada en el gol del equipo turco.

Los donostiarras han tenido que volver a empatar el encuentro, porque igual que en el anterior amistoso, se han puesto pronto por detrás en el marcador. A los 20 minutos marcaba el Genclerbirligi, pero la Real no se venía abajo y a través de la posesión del balón, algo innegociable para Eusebio, fue creciendo poco a poco, hasta terminar dominando al conjunto turco, y conseguir empatar el encuentro. Fue Raul Navas quien de cabeza ha enviado el balón al fondo de la portería, pero en el recuerdo quedará que ha sido la primera asistencia de Adnan Januzaj. Porque el belga ha sido el encargado de sacar el córner que ha sido el origen del empate realista. El propio Januzaj ha servido a Capilla, que había enviado antes un balón al poste, el balón que podía haber servido para remontar el amistoso, pero el portero turco ha estado muy acertado desbaratando una de las muchas oportunidades que ha tenido la Real antes del descanso.

La buena primera mitad de la Real ha venido seguida del carrusel de cambios que ha introducido el técnico de La Seca. Un equipo completamente nuevo, desde la portería y al ataque. Pero el escenario no ha cambiado en exceso. Ha sido la Real la que ha monopolizado la posesión, pero con menos profundidad, por lo que ha tenido menos ocasiones, porque el equipo turco se ha encerrado bien en defensa y apenas ha dejado espacios para poder crear oportunidades de peligro. La ha tenido el delantero del filial, Muguruza, con un disparo desde dentro del área que ha detenido el meta turco. Quitando algún contragolpe aislado del Genclerbirligi, ha sido la Real la que ha dominado el encuentro, demostrando que va a más poco a poco en pretemporada, incidiendo en las señas de identidad que le llevaron el año pasado hasta Europa.

REAL SOCIEDAD: Rulli / Gorosabel, Guevara, Raul Navas, Merquelanz / Ruben Pardo, Zurutuza, Capilla / Januzaj, Juanmi, David Concha. También jugaron: Sisniega, Gorosabel, Aritz, Gaztañaga, Rodrigues, Illarra, Sangalli, Xabi Prieto, Merquelanz, Canales, Muguruza

GENCLERBIRLIGI: Hopf / Uğur, Halil İbrahim, N'Diaye / Palitsevich, Zeki, Khalili, Issah / Milinkovic, Rantie, Skuletic. También jugaron Scekic, Matei, Sharkar, Vedat, Diallo, Yela, Mack, Valerie, Murat.

GOLES: 0-1 (18') Skuletic; 1-1 (39') Raul Navas.

INCIDENCIAS: Estadio Arnhem (Holanda).