NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti desea cerrar en verano la renovación de Simeone

Según la Cadena Ser, el equipo rojiblanco y el técnico habrían llegado a un principio de acuerdo. Según el club, no se firmará nada hasta que comience el curso.

Actualizado a
El Atleti desea cerrar en verano la renovación de Simeone

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone dialogan sobre una posible ampliación del contrato del técnico, que concluye el 30 de junio de 2018. Según el programa Ser Deportivos de la Cadena SER, el argentino y el club habrían llegado a un principio de acuerdo, aunque faltaría por determinar si es hasta 2019 (como quiere Simeone) o hasta 2020 (como quiere el Atlético).

La versión de la entidad es que ambas partes han abordado el asunto, pero han decidido aplazarlo al menos hasta el final del verano, en que habrá quedado configurada definitivamente la plantilla. La prioridad del club es, en este momento, rematar la llegada de Diego Costa, que no podría jugar hasta enero, y dar por cerrada la plantilla. En cualquier caso, la vocación del Atlético es ampliar el contrato de Simeone, que en septiembre del año pasado se modificó: concluía en 2020 y ahora lo hace en 2018.

Como ya anunció AS, el Atlético quiere renovar el contrato de Simeone hasta el año 2020, recuperando la fecha de finalización inicial. Por su parte el técnico busca que las ampliaciones se produzcan anuales, temporada a temporada, por lo que su postura se centra en firmar hasta 2019.  

Simeone regresó al Atlético, en esta ocasión como técnico, en enero de 2012 tras la destitución de Gregorio Manzano. Esa temporada finalizó con el título de la Europa League en la final de Bucarest ante el Athletic. Desde entonces una Suercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España además de dos finales de Champions League. 

El PSG y el Inter, pretendientes

El club francés y el italiano, donde militó como futbolista, han sido dos de los principales interesados en hacerse con sus servicios. Pese a que Simeone ha reiterado en varias ocasiones su deseo de entrenar al Inter en algún momento de su carrera, no tiene prisa por dejar LaLiga.