NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Roberto Rosales puede ser comunitario en enero

Roberto Rosales tiene muy avanzados los trámites para obtener el pasaporte español. Si lo consigue en otoño, sería inscrito como español en el mercado de invierno.

Actualizado a
Rosales está cerca de ser español
Carlos CariñoDiario AS

Roberto Rosales está muy cerca de obtener su pasaporte español. Las gestiones que está realizando el club están a punto de culminar con éxito. El venezolano tendría doble nacionalidad en otoño (septiembre u octubre). Esto permitiría al Málaga inscribirle,, ya como comunitario, en el próximo mercado de invierno, es decir, en enero de 2018.

Además de Rosales, el también venezolano Adalberto Peñaranda y el uruguayo Michael Santos son extracomunitarios y no entran, al menos por el momento, en los planes de Míchel.

El lateral derecho concedió unas palabras a los medios oficiales del club. Habló del AZ, un rival que conoce porque Rosales jugó en el Twente: “Pasé cuatro años donde aprendí mucho. Siempre me manejé en inglés pero conozco palabras del holandés. No de forma fluida. El AZ es uno de los mejores equipos de Holanda junto con Ajax o PSV. El estadio les apoya. En mi época estaba Altidore en el AZ, el estadounidense”. Será uno de los tres capitanes junto con Recio y Miguel Torres. “Asumimos la responsabilidad porque se fueron Weligton, Duda y Camacho. Ahora asumimos la responsabilidad”.

Sobre las salidas y llegadas del club señaló. ”Esto suele pasar en estas fechas. Los que se van dan un paso en su carrera y conocen una experiencia nueva. A Pablo Fornals, que se acaba de marchar, le deseo lo mejor. Se lo merece. Los que han venido tienen mucha experiencia en Primera y entre todos hay que tirar del carro para ser más competitivo”.

Se encuentra recuperado de su lesión. “Me encuentro mejor. La operación ha quedado bien.” Sobre los papeleos para su nacionalidad. “Será un paso muy importante para mí. Hemos hecho todo y ahora depende de la elaboración del trámite. Espero que pueda salir pronto”. Sobre la afición: “Pueden estar tranquilos porque vamosa trabajar mucho”.

Arnau, de pesca por Italia

Por otra parte, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, que abandonó la concentración de Garderen (Holanda) se encuentra en Italia, concretamente en Milán, mirando posibles jugadores para el Málaga.