NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Jonas Martin se va al Estrasburgo; Feddal, presentado

El Betis anuncia un acuerdo para el traspaso del medio centro. Para Feddal, "el club es un histórico y la presión debe ser positiva".

Actualizado a
Feddal en su presentación.
Miguel Ángel Morenatti

El paso de Jonas Martin por el Betis ya es historia. El francés firmó por el Estrasburgo y el club verdiblanco hizo oficial un traspaso que dejará un ingreso algo menos a lo desembolsado por el futbolista un año atrás, cuando llegó como uno de los fichajes más esperados de la Era Torrecilla.

La salida de Jonas Martin se confirma tras una campaña en la que no encontró protagonismo y tampoco convenció a Quique Setién durante este primer tramo de pretemporada, en el que contó con minutos en los primeros amistosos del verano. Su adiós deja más sitio en una medular que se verá reforzada con al menos una pieza en los próximos días, dada la necesidad de que el técnico cuente con un pivote en sus esquemas de juego.

Jonas vivió un curso mermado por algunas lesiones y también por la irregularidad del equipo en algunos tramos de la temporada. Los constantes cambios de técnico tampoco ayudaron a su integración en el equipo. Formó en la medular y también en la media punta, pero en este caso su polivalencia no ayudó a hacerse un sitio fijo en el equipo verdiblanco, que de esta forma da salida a otra de las piezas que partía con muchas dudas en esta pretemporada.

Feddal: "El Betis es un histórico y la presión debe ser positiva"

Zouhair Feddal fue presentado oficialmente como jugador del Betis. "Estoy muy agradecido al Alavés y al Betis por llegar a este acuerdo tan rápido. Sé que estoy en un club histórico y por eso he tomado la decisión de venir. Lo daré todo", afirmó el central marroquí.

Cómo se define. "Me gusta más hablar del colectivo que de lo invididual, soy de hacer equipo. Para ser tan alto no soy lento, me gusta salir al corte y jugar. Pero mejor hacerle la pregunta al entrenador, que contestará mejor".

Más presión. "Hay que saber llevarla. Debe existir siempre y el futbolista profesional debe convivir con ella, hay que verla desde el lado positivo, no negativo".

Nuevo sistema con Setién. "Soy un jugador profesional. Me adapto a todo, he jugado en defensa de tres, de cuatro, adelantada y replegada. Me adaptaré lo más rápido posible y seguro que todo irá bien".

Amistad con Camarasa. "Tengo buena relación y me está ayudando mucho, estuve en contacto con él y tuvo mucho que ver con mi llegada. Mi integración está siendo buena, poco a poco estoy entrando con el grupo".

Objetivo. "Los objetivos van llegando a medida que pasa la temporada. Lo importante es coger la idea del entrenador, hacer lo que nos pida y seguro que los resultados irán saliendo. Hay que pensar en el próximo partido y salir a tope".

Líder de la zaga. "He venido a sumar, a aportar todo lo bueno y ayudar al Betis a ser mejor club. Mi responsabilidad es grande, como la de todos los compañeros".