NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Palo de Hoeness al PSG por los 222 M€ que pagaría por Neymar

El presidente del Bayern critica las cifras que se manejan por el brasileño y dice que su club no entrará en ese mercado "de tiburones".

Actualizado a
Palo de Hoeness al PSG por los 222 M€ que pagaría por Neymar

Los más de 220 millones de euros que el PSG podría desembolsar para hacerse con Neymar levantan ampollas en media Europa. La operación más que doblaría el actual récord del mercado que estableció Pogba (105 millones de euros), agudizando una espiral en la que algunos clubes más comedidos en sus gastos no están dispuestos a entrar. Es el caso del Bayern de Múnich, donde su presidente, Uli Hoeness, ha puesto preventivamente el grito en el cielo ante la desorbitada cantidad que podría recibir el Barcelona como indemnización por la salida del brasileño.

En declaraciones a los medios que siguen la gira asiática del Bayern, Hoeness manifestó que operaciones como esta son "un signo de debilidad" porque "cuando tienes que gastar mucho dinero para no lograr nada, es más bien una prueba de que antes no se ha trabajado tan bien". Y Hoeness aprovechó para presumir de la política de fichajes del club bávaro: "Los mejores fichajes no son los más caros sino los que te aportan más. Pienso que en esa bañera de tiburones, 100 millones por allí, 200 por allá, debemos encontrar nuestro propio camino".

"Debemos encontrar nuestro camino en esa bañera de tiburones"

Uli Hoeness, presidente del Bayern.

Mientras las cantidades en el mercado europeo se disparan, el Bayern mantiene una política de inversiones más modesta. Su fichaje histórico más caro ha sido la compra esta temporada de Tolisso al Lyon, por el que dejó 'apenas' 41,5 millones de euros en las arcas del club galo. La operación se sitúa en el puesto 58º del ranking de fichajes más caros de la historia del fútbol, según datos de Transfermarkt.

Aunque el Bayern es el club económicamente más poderoso de Alemania —diez de los quince fichajes más caros de la Bundesliga son operaciones bávaras—, el traspaso más caro de la historia de la liga alemana le pertenece al Wolfsburgo, cuando hace dos temporadas pagó 43 millones al Schalke por Draxler.