NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La explosión de la burbuja de la Superliga China pondría a estos 7 cracks en el mercado

La Federación China de Fútbol ha anunciado este martes que 18 clubes profesionales de su país no están al día con sus jugadores y amenaza con echarlos.

Actualizado a
La explosión de la burbuja de la Superliga China pondría a estos 7 cracks en el mercado

La Confederación Asiática junto a la Federación China han anunciado este martes que 18 clubes del país, 13 de Primera, "podrían ser excluidos de temporada por no estar al día con sus jugadores". Entre esos clubes se encuentran el Shanghai Shenhua, el Guangzhou Evergrande, el Shanghai SIPG, el Jiangsu Suning,  y el Hebei China Fortune, clubes que en los últimos años se han reforzado con grandes estrellas del fútbol europeo y sudamericano cuya situación se vería trastocada y les obligaría a hacer las maletas. Estos son los 7 cracks que podrían volver a la élite del fútbol.

Tévez (Shangai Shenhua)

El argentino se marchó en diciembre de 2016 del Boca Juniors a China y se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 38 millones netos anuales. A sus 33 años, tiene un valor de mercado de 4,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Además de jugar en Boca, ha estado en el Manchester United, City y Juventus, entre otros y es el cuarto argentino de la historia que ha logrado más títulos (24).

Paulinho (Guangzhou Evergrande)

El Guangzhou pagó al Tottenham 14 millones en 2015 por el mediocentro brasileño. Después de dos años en China, Paulinho no ha perdido valor de mercado (15 millones) y clubes como el Barça se han interesado por él. Tiene una cláusula de 40 millones y contrato hasta 2020 pero las circunstancias actuales podrían abaratar mucho su fichaje.

Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande)

Hace dos temporadas, Jackson fue la gran apuesta del Atlético de Madrid para el ataque. Los rojiblancos pagaron al Oporto 37 millones de euros pero su rendimiento no fue, ni de refilón, el esperado. En la ventana de invierno de aquella misma temporada, el Atleti vendió al colombiano al Evergrande por 42 millones de euros. Aunque la imagen que dejó en España fue muy pobre. Jackson ha demostrado en el Oporto y en la selección colombiana tener nivel suficiente para triunfar en Europa. Su valor de mercado se ha hundido hasta los 5 millones.

Ramires (Jiangsu Suning)

La explosión de la burbuja de la Superliga China pondría a estos 7 cracks en el mercado
Ramires

El mediocentro brasileño abandonó el Chelsea en verano de 2016 por una cantidad de 28 millones de euros. Ramires, de 30 años, está valorado en 12 millones de euros y todavía tiene edad para volver a Europa y demostrar el fútbol que atesora. Su papel en la Champions de 2012 fue determinante para que el Chelsea se proclamara campeón de Europa.

Hulk (Shanghai SIPG)

El brasileño nunca ha demostrado ser un jugador al que le interese lo deportivo. Con media Europa peleándose por él, dejó el Oporto a los 26 años para firmar por el Zenit ruso. En 2016 se marchó al SIPG por 55 millones de euros y con un contrato galáctico, cercano a los 20 millones de euros. A sus 31 años, todavía mantiene un valor de 20 millones de euros.

Óscar (Shanghai SIPG)

El pasado verano, Óscar dejó en las arcas del Chelsea 25 millones de euros cuando fichó por el SIPG, equipo de su amigo y compañero de selección Hulk. El mediapunta brasileño cobra más de 22 millones por temporada y es el jugador de la Superliga China que más valor de mercado tiene: 25 millones de euros. Todavía tiene 25 años y tiempo de sobra para regresar a Europa y triunfar.

Lavezzi (Habei China Fortune)

El argentino ex del PSG se convirtió en el año 2016 en el jugador mejor pagado del mundo, cuando firmó un contrato con el Hebei Fortune de 53,5 millones de euros por 23 meses. A sus 32 años, y con una fama de jugador problemático a sus espaldas, no parece que Lavezzi tenga las puertas abiertas de ningún grande si decidiera volver a Europa pero sin duda alguna, ha sido uno de los jugadores con mejor cartel de la última decada.




La explosión de la burbuja de la Superliga China pondría a estos 7 cracks en el mercado
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina