NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA-ATLÉTICO DE MADRID

Cristante, técnico de Toluca, ya jugó contra el Atlético en 2008

El entrenador de Toluca era el portero del equipo y se enfrentó a los rojiblancos, dirigidos por Aguirre, en la gira que hicieron por el país azteca. Además, conoce bien a los técnicos, Simeone y Burgos, compañeros suyos en la selección de Argentina en los 90.

Actualizado a
Luis García, justo antes de rematar y marcar ante el Toluca. El portero, Hernán Cristante, es ahora su entrenador.
DANI SANCHEZ

Hernán Cristante habló en la previa del Toluca-Atlético de Madrid, el primer amistoso del verano para los de Simeone y el partido del Centenario para el equipo mexicano. El técnico argentino valoró positivamente a su rival, "uno de los mejores equipos de Europa", al Cholo ("Nunca baja los brazos, siempre está buscando qué más puede hacer, en qué mejorar, ama lo que hace") y al Mono Burgos, a los que conoce bien.

Además, Cristante ya sabe lo que es enfrentarse al Atlético con Toluca, pero en la anterior ocasión fue como portero. Ocurrió en la gira rojiblanca por México de 2008, con Javier Aguirre como entrenador. El hoy técnico de Toluca defendió la portería azteca y el partido acabó 1-1 (para el Atleti marcó Luis García a pase de Antonio López).

Cristante, hoy entrenador del Toluca, desarrolló gran parte de su carrera como futbolista en México. En Toluca, por ejemplo, jugó en tres etapas distintas. Y, como guardameta, alcanzó su cénit llegando a la selección de Argentina. Entró en la convocatoria para jugar la Copa América 1995: con el 1 estaba él; con el 8, Diego Pablo Simeone, centrocampista del Atlético; con el 22, Germán Burgos, portero de River.

El Mono Burgos fue suplente de Cristante en la Copa América 1995

Efectivamente, Cristante y Burgos, ambos de la generación de 1969, competían por defender la meta de la selección y el titular acabó siendo el primero. Argentina llegó hasta cuartos, donde cayó por penaltis contra Brasil.

Por eso, Cristante guarda un gran recuerdo de los técnicos del Atlético: "Es un honor recibir al Cholo y a Germán. Los admiro, me han enseñado mucho y marcan tendencia como técnicos". E incluso apostó por Simeone para dirigir a la Albiceleste: "Sé lo que siente con la selección porque lo he visto como jugado. En algún momento será su turno y lo hará muy bien. Está muy identificado con Argentina".