NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | RAMÍREZ

"Esperemos que el Sevilla pague para no tener que denunciarles"

"Todavía no hemos recibido ni un euro por la operación Vitolo, pero lo recibiremos porque está todo perfectamente pactado", explicó el presidente de Las Palmas.

CanariasActualizado a
"Esperemos que el Sevilla pague para no tener que denunciarles"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, fue preguntado en Cadena Ser Las Palmas por la boyante situación del club insular económica tras la venta de Roque Mesa al Swansea gales por 12.5 millones de euros y por recibir el 12,5% de las plusvalías que estuvieran por encima de los tres millones de euros de una venta de Vitolo por parte del Sevilla, algo que sucedió este verano al pagar su cláusula de rescisión el Atlético de Madrid a los hispalense, depositando en la Liga de Fútbol Profesional los 35,5 millones que valía la libertad del internacional grancanario, explicando que "no tenemos ese dinero ahora mismo".

El jerarca de los grancanarios dijo que de Roque "cobraremos la totalidad del traspaso en 25 ó 26 meses" ya que a día de hoy "todavía no hemos recibido ni un euro por esa operación, pero lo recibiremos porque está todo perfectamente pactado", explicó.

Donde no está tan claro es con el conjunto sevillano, puesto que "no hemos recibido dinero alguno por su parte y no sabemos si su intención es la de pagar o no después de lo que hemos escuchado la última semana. Si no lo hicieran no nos quedaría más remedio que irnos a los tribunales, pero esperemos que el Sevilla page para no tener que denunciarles porque ese acuerdo viene de cuando traspasamos a Vitolo".

En cuanto al interés mostrado por el Swansea en hacerse con los servicios del media punta Jonathan Viera dijo que quiere verlo "jugando de amarillo con su gran amigo Vitolo en Primera", a afirmando que cree que "va a seguir con nosotros porque él sabe que es un pilar fundamental para este club. Ahora mismo no está en venta y tampoco queremos venderlo, pero la situación no depende de nosotros. Si algún club pagara los 30 millones de euros no daríamos facilidades de pago y así y todo no nos rendiríamos porque tendríamos nuestras posibilidades de intentar convencerle para que se quedara", no especificando si esa opción pasaría por un importante incremento salarial.