NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: el Leganés ficha a Eraso

Los blanquiazules refuerzan el mediocampo con el exjugador del Athletic. Firmará por tres años con una opción de recompra para los vascos
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Eraso es el noveno fichaje del Leganés en lo que va de verano.
@CDLeganes

El Leganés ha hecho oficial este lunes el fichaje de Javier Eraso, mediocampista navarro del Athletic Club que regresa a Butarque tras dos temporadas en Bilbao. Firma por tres años (el Athletic se reserva una opción de recompra) y se convierte, así, en el noveno fichaje pepinero en lo que llevamos de verano. Será presentado este viernes a las 12:00 y lucirá el dorsal 17.

Con él, Asier Garitano cuenta ya con 21 jugadores que mañana serán 22: el club madrileño anunciará este martes la llegada, cedido, de Nereo Champagne, portero de Olimpo que ya jugó a préstamo en Butarque la mitad de la pasada temporada.

Un fichaje deseado y prolongado

El Leganés llevaba ya tiempo detrás de Eraso. La temporada pasada ya preguntó por él durante el mercado invernal pero no fue hasta el tramo final de temporada cuando no apretó el acelerador, tal y como informó AS.

Su llegada podría haberse adelantado, pero Ziganda quiso testarlo en la pretemporada Suiza antes de dar el visto bueno a su adiós. A principios de la semana pasada el técnico dio el Ok a su salida.

El Leganés tenía pensado atar definitivamente este fichaje el pasado jueves, pero problemas burocráticos hicieron que ese día el contrato que había mandado el club al futbolista no estuviera de vuelta esa tarde.

El Leganés temió que la insistencia de otros clubes (el Alavés lo ha intentado hasta el último momento y el Eibar lo quería también) truncaran un fichaje en el que Garitano ha tenido mucho que ver. El entrenador que relanzó a Eraso de Segunda B a Primera, insistió mucho en tener bajo sus órdenes a una de sus piezas clave en la 13-14 y la 14-15.

El viernes, el fichaje sufrió "avances significativos", informan fuentes cercanas a la operación, que terminaron por acelerar una llegada clave en los planes de los pepineros y muy deseado por la parroquia blanquiazul. A Eraso le restaba un año de contrato con el Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario